Kennedy Denby regresa con dos bronces del Cpto. de España Júnior de Verano
Las dolencias en ambos hombros no le impidieron subir al pódium en dos ocasiones
Las instalaciones de Can Llong en Sabadell han acogido del 20 al 24 de julio el XLII Campeonato de España Júnior de Verano de Natación. A lo largo de la semana esta competición ha reunido a los mejores nadadores del país de dicha categoría donde Kennedy Denby Hope, nadadora del equipo lanzaroteño CN Nadamás Santa Rosa, volvía a destacar con un bronce en 1.500 metros libres y otro tercer puesto en 800 metros libres.
Los grandes resultados que ha cosechado Denby a lo largo de esta temporada han provocado incluso que estos metales puedan haber sabido a poco y es que los registros de la nadadora lanzaroteña podían haberle valido para obtener un resultado más amplio. Es el caso de la modalidad de 400 metros estilos, donde Denby terminó en décima posición con un tiempo de 5:13.58, lejos de su mejor tiempo ya que durante esta campaña ya había logrado dejar el crono por debajo de los 4 minutos.
Pero nada más lejos de la realidad. Kennedy Denby ha hablado con GradaCero y se ha mostrado satisfecha, “dentro de lo que cabe, ha estado muy bien”, admite la nadadora sobre ese gran bronce logrado en 1.500 metros libres completados en 17:06.53, muy cerca de la segunda plaza que ocupó Marta Carmona (17:05.57), del CN Albacete, en un pódium en el que María Victoria Yegres (CN Barcelona) se colgaría el merecido oro tras un soberbio tiempo de 16:54.35.
No es para menos, como nos reconoce la propia Denby, no ha llegado a este Campeonato de España Júnior de Verano en las mejores condiciones. “En general ha sido una temporada muy extraña. Empecé muy bien el año en larga distancia, siendo segunda de España en diciembre y enero, pero después me lesioné el hombro”, señala la nadadora. Los daños físicos no le impidieron que por aquel entonces se colgara el bronce (16:54.35) en ese Campeonato de España Júnior de Invierno, aunque también reconoce que los resultados en Málaga podrían haber sido mejores sin los problemas del hombro.
A la lesión se le sumó también los cambios de entrenadores, teniendo que desplazarse hasta Gran Canaria para continuar con su exigente preparación. Además, existía la incertidumbre de ver con qué selección nacional participaría, debutando finalmente con los colores británicos en la Liga Europea de Natación de Aguas Abiertas.
Precisamente esa cita internacional celebrada la semana pasada en Serbia, donde completó los 10km en sexta posición general y primera como júnior (02:07'30''), también ha podido afectar al rendimiento de Kennedy Denby en la cita de este fin de semana, aunque reconoce que fue una experiencia del todo enriquecedora que cerró con grandes sensaciones, "muy contenta" y con el reconocimiento de sus técnicos.
“Es cierto que me esperaba otro resultado en 1.500, pero es que vengo de competir la semana pasada y ahora además tengo lesionados los dos hombros, así que puedo decir que estoy contenta con el bronce”, declara la nadadora del CD Nadamás. Con esas dolencias físicas poco más puede hacer una Denby que, como nos tiene habituados, ha demostrado su esfuerzo y entrega. “En 400 metros no pude hacer mucho más", nos informa Denby y admite que existía la posibilidad de darse de baja como así lo hizo en 200 mariposas.
Le rondaba la misma idea en con la competición de 800 metros que se celebró el sábado, pero supo sobreponerse a las dolencias de los hombros dejando una gran actuación que le valió para colgarse un nuevo bronce con 8:55,52 de registro. Muy cerca de nuevo de la plata de Yegrés (8:55,49) y del oro de Carmona (8:50,99).
Tocará ahora recomponerse físicamente para que la joven nadadora siga ampliando su ya amplio palmarés. Entre los objetivos próximos, Denby nos asegura que ya está clasificada para participar con la selección británica en la Liga Europea de Aguas Abiertas que acogerá Roma del 17 al 21 de agosto, competición que espera con los brazos abiertos.