PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

"Estamos preparando una Sailfish Lanzarote Open Water espectacular"

 

Juan Carlos Albuixech nos habló de la prueba que se celebrará el próximo 14 de mayo

  • Gradacero.es
  • El 14 de mayo regresa a la Playa Grande de Puerto del Carmen la Sailfish Lanzarote Open Water. Cada vez queda menos para esta prueba que siempre ha tenido como principal valedor los propios participantes y espectadores que se acercan hasta la costa tiñosera a disfrutar de la calidad de la competición, así como del excelente ambiente que se vive tanto en la carrera como en los momentos previos y posteriores.

    Para darnos a conocer todas las novedades sobre esta Sailfish Lanzarote Open Water, Juan Carlos Albuixech ha estado con Grada Cero ocupando el sillón amarillo durante el último programa. El director de Sands Beach Active, organizador de esta competición, se muestra esperanzador, "será la séptima edición; teníamos ya muchas ganas de volver", afirma Albuixech, "estamos muy agradecidos, no solo a Sailfish, sino también a la gran colaboración del Ayuntamiento de Tías, del Servicio Insular de Deportes y de European Sports Destination". Y es que Juan Carlos Albuixech no quiere olvidarse de todos aquellos que han trabajo para conseguir celebrar una prueba que ha logrado ser altamente valorada, mimando cada detalle y a cada atleta.

    Además, Albuixech también dedica unas palabras a la labor de la prueba del IRONMAN lanzaroteño, "está claro que ésta es una prueba internacional, es la antesala para del Club La santa IRONMAN Lanzarote, gracias al cual nace la Sailfish Lanzarote Open Water que se celebra una semana antes con el mismo recorrido de aguas", rasgo característico de esta competición a nado y que como bien apunta el representante de Sands Beach Active sirve como una puesta a punto, "es una forma de testarse entre los triatletas que van a participar en el IRONMAN".

    Las inscripciones seguirán abiertas hasta el 8 de mayo para todo aquel que quiera completar las diferentes modalidades a nado que presenta la Sailfish Lanzarote Open Water con travesías de 5km, 3,8km, 1,9km e incluso para niños que contarán con las modalidades de Sardina/Tortuga (0,2km), Delfín (0,4km) y Tiburón (0,8km).

    "Por ahora contamos con  unos 200 inscritos. No está nada mal, a pesar de que aún están lejos de los 600 de la última edición, pero esperamos que vuelvan a activarse los eventos deportivos a nivel internacional en la isla", señala Albuixech, y es que sin la interrupción de la pandemia seguramente la Sailfish Lanzarote Open Water registraría otro tipo de índice de datos.

    Se va recuperando el deporte y la vuelta a la normalidad prepandémica aún no ha llegado del todo, pero sí que parece que se está en el camino correcto. Así vemos como Sailfish aprovecha el gran escaparate de este evento para presentar su nueva gama de materiales deportivos, algo que llevaba dos años sin hacer, hecho del todo ejemplificador de esa recuperación deportiva tan ansiada. "Tanto Sailfish como nosotros mismos estamos deseando enseñar que la marca sigue viva y que además sigue apostando por pruebas como la Lanzarote Open Water", comenta Albuixech, "volvemos poco a poco y esperamos que estemos otra vez a la altura de lo que siempre ha sido esta prueba en la isla de Lanzarote".

    Todo ello sin olvidarnos que Sands Beach Active estará presente también en la Font Vella Lanzarote International Marathon, prueba que se espera para principios de diciembre. "Está muy activa y, en cuanto terminemos con la Sailfish Lanzarote Open Water, se pondrá toda la maquinaria del equipo para presentar, el 3 de diciembre, la 30 edición de la Font Vella Lanzarote International Marathon", afirma un Albuixech que ahora está centrado en la competición de Playa Grande, "tenemos muchas ganas de hacerla y esperamos que se cumplan las expectativas".

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores