PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

23 km de brazadas solidarias para ayudar a una familia afectada por el volcán de La Palma

 

El 28 de mayo 35 nadadores unirán Alegranza con La Graciosa en una travesía benéfica

  • Gradacero.es
  • El próximo 28 de mayo se celebra uno de esos eventos que dejan un fin de semana para el recuerdo, donde lo más importante no son los tiempos ni la clasificación, sino los objetivos solidarios y los motivos de la prueba.

    Se trata del Cruce a Nado Alegranza – La Graciosa de aproximadamente 23 kilómetros, del que Erika Machín nos ha hablado en el último programa de Grada Cero. Como ella mismo reconoce, no estaba previsto que se desarrollara un nuevo reto de estas características, al menos para este año. “Así es, el año pasado acabamos y dijimos que no íbamos a hacer más retos, que este nos lo tomaríamos con tranquilidad. Pero surgió el episodio del volcán de La Palma y desde la organización pensamos en ayudar de algún modo”, afirma la organizadora.

    “Hemos querido reivindicar lo sucedido por el volcán de La Palma. Son muchos los afectados. Nosotros hemos querido hacerlo con una familia en concreto que perdieron su casa, una pequeña finca, otra finca donde trabajaban, por lo que también han perdido el trabajo. A ver si al menos esta familia puede volver a construir su vida en La Palma”, señala Erika Machín, “ojalá nosotros pudiéramos tener la capacidad de conseguir todo el dinero para poder mandárselo a todas esas familias que lo necesitan”.

    Con esa más que buena intención participarán hasta 35 nadadores de diferentes puntos del país como Granada, Málaga, Madrid, Valencia, Gran Canaria, Tenerife, La Palma y, evidentemente, Lanzarote. “Los participantes saben que no es una prueba competitiva, que vamos a dar nuestras brazadas solidarias y a la espera de que la gente también colabore comprando la camiseta o el gorro que se pueden solicitar por redes sociales, con los que ya hemos hechos envíos a ciudades como Teruel, Valencia o Madrid”, nos comenta Machín al mismo tiempo que informa que en los mismos perfiles de la red facilitan un número de cuenta “por si alguien de forma altruista quiere hacer su donación, nosotros encantados”.

    Además, la travesía no se acaba ese día. El 29 mayo aprovecharán para que todos aquellos participantes foráneos que se hayan trasladado hasta Lanzarote tengan la posibilidad de conocer Alegranza de la mano de Kike Jordán quien “se ofreció para hacernos una pequeña excursión y mostrarnos la isla de Alegranza y después iremos hasta Montaña Clara desde donde daremos la vuelta a nado”, afirma Erika Machín.

    Desde la organización no se quieren olvidar a todos aquellos colaboradores de este Cruce a nado Alegranza – La Gracuiosa. Entidades como Tripasión Eventos, Lanzarote Photo Sport, Be Water Training han colaborado activamente promocionando el evento, al que se han ido sumando otras empresas como Biosfera Express, Emerlan, la gasolinera Cepsa de Tinajo, la gasolinera PCAN de Tías o Supermercado La Graciosa.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores