PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Balance positivo del CD Pingüinos en el Campeonato de España

Gran actuación de los nadadores lanzaroteños en categorías alevín e infantil

  • Gradacero.es
  • El pasado fin de semana se celebró en Cataluña el XXIII Campeonato Nacional de Invierno para las categorías alevín e infantil. Cita importante que contó con representación lanzaroteña gracias al gran trabajo que han realizado a lo largo de la temporada desde el Club Deportivo Pingüinos de Arrecife, pertenecientes al Real Club Náutico de Arrecife. Desde el club se congratulan del nivel demostrado teniendo en cuenta los éxitos con los que han regresado a la isla muchos de sus nadadores que incluso, para muchos, era la primera vez que tenían experiencia en un campeonato de máximo nivel nacional.

    Prueba de ello fueron los resultados obtenidos en la competición individual de Figuras y en la colectiva de Combo, donde participaron hasta 313 nadadores y entre los que destacaron Victoria Romero y Miguel Martínez en el puesto 76º de la clasificación general. Además, Mar Saavedra logró el 7º puesto de su año (2013).

    En la categoría infantil se repitieron éxitos. Amelia Morales se posicionó en un más que envidiable puesto 45º de 340 participantes, obteniendo la mejor clasificación de toda Canarias. Vega Martínez también impresionó con la plaza 86º, más aun siendo su primer año en esta categoría. A nivel individual, todas las nadadoras mejoraron su puntuación respecto al campeonato nacional que se celebró en noviembre. En lo colectivo, el CD Pingüinos también llevó a cabo un gran nivel en la modalidad de Combo.

    Con este balance, el CD Pingüinos de Arrecife mantiene sus opciones de poder entrar entre los 16 mejores clubes de España, lo que les valdría para participar en el Nacional de Primera División de verano, objetivo que era impensable en el pasado, pero el gran trabajo de los últimos años de Sara Gijón como entrenadora y Lara Cabello como directora técnica, así como el resto de integrantes de la directiva, ha permitido que los nadadores lanzaroteños puedan codearse con la élite española de natación artística para un club que no para de cosechar éxitos.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores