PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Kennedy Hope rompe todos los esquemas en el Campeonato de España Absoluto de Natación

La nadadora del CN Nadamas ha conseguido batir dos récords y ser la primera representación lanzaroteña en un Campeonato de España Absoluto

  • Gradacero.es
  • El LXV Campeonato de Natación Absoluto de Invierno que se está celebrando en Palma de Mallorca comenzó el jueves 25 de noviembre y, ya desde la primera jornada del jueves, Kennedy Hope demostraba su calidad en el agua. La joven nadadora del CN Nadamas Santa Rosa conseguía entrar entre las mejores 16 competidoras accediendo a la Final B de la categoría de 400 libres con un envidiable registro de 4' 15'' 17. Todo un hito que le ha valido para batir el récord de marca de 16 años, además de conseguir también el récord regional al superar las marcas absolutas de toda Canarias.

    La excelente actuación que está llevando a cabo la lanzaroteña Kennedy Hope no se queda ahí. En la jornada de hoy viernes conseguía, tanto en categoría masculina como femenina, ser la primera nadadora de la isla en clasificarse para una Final A de un Campeonato de España de Natación Absoluto. Hope alcanzó dicho logro en 400 estilos, modalidad donde no tenían demasiadas expectativas, así lo reconoce su entrenador, Ricardo Senra, "no pensábamos entrar en esta final porque Kennedy contaba con la 40º mejor marca, pero las cosas le salieron bastante bien", puntualizaba Senra.

    A parte de las finales le espera todavía para el domingo la modalidad de 800 libres en la que también competirá, pero sobre todo le espera un futuro del todo prometedor del que ha dado gala tanto en la isla como ahora a nivel nacional.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores