PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Alejandro Velázquez consigue con los pies atados y un récord Guinnes reivindicar un deporte justo y adaptado

La hazaña para difundir una mayor inclusión social deportiva le ha servido para superar el récord Guinness

  • Gradacero.es
  • Es nadador aficionado y asiduo a diversos eventos deportivos en toda Canarias, pero esta vez iba a ser diferente. Alejandro Velázquez Rodríguez quería aprovechar la cita de la primera edición de la Travesía Costa Norte Lionel Morales para algo más que disfrutar en familia de un fin de semana de competición. Semanas antes se hizo viral la noticia de que este lanzaroteño iba a emprender algo más que una carrera, queriendo que con su inusual participación diera voz y conciencia sobre los problemas aún preexistentes de inclusión social en numerosos eventos deportivos.

    Motivado por su hija de 10 años que, a pesar de entrenar en el equipo de Triatlón Club Náutico de Arrecife, no se le permite competir en pruebas oficiales de la Federación Canaria de Triatlón por carecer de medidas de adaptación para deportistas con diversidad funcional. Alejandro Velázquez ha querido participar en dicha Travesía Costa Norte con los pies atados. 5.500 duros metros en mar abierto con las extremidades amarradas por unas bridas que han servido para que el pasado domingo funcionara de altavoz sobre las carencias de deportes adaptados.

    Lo de menos eran las marcas a lograr, pero quizá por el apoyo de la gente que ha ido recibiendo durante estos días, por el espléndido ambiente que se respiraba el pasado domingo en Haría, y sobre todo por la motivación de la familia y conocedor de la importancia simbólica de su participación, el nadador conejero lograba una más que envidiable marca de 1 hora, 45 minutos y 59 segundos para completar esos 5,5km.

    El buen resultado se quedaría ahí, en una mera anécdota, si no fuera porque supone superar el anterior récord Guinness que ostenta de forma oficial Pablo Fernández, nadador español que conseguía una marca de 1 hora y 58 segundos durante 5km en la playa de Redondo Beach (Los Ángeles, Estados Unidos). Como en el caso de Velázquez, Fernández también quiso nadar con grilletes en los pies y por una buena causa, concienciar sobre el daño de los plásticos y los desechos en el océano.

    La I Travesía Costa Norte Lionel Morales que se celebró el pasado domingo ha servido como escenario para esta importante iniciativa de la mano de Alejandro Velázquez que damos por seguro que estará más atento a que las instituciones públicas pertinentes hayan podido tomar algo de conciencia sobre los derechos y la adaptación deportiva con la que debe contar cualquier persona, más que del meritorio récord mundial que ha conseguido.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores