Logo

Nace la Travesía Costa Norte "Lionel Morales"

Se celebrará el 7 de noviembre y tendrá 3 distancias

  • Gradacero.es
  • El municipio de Haría acogerá en noviembre la primera edición de la Travesía Costa Norte “Lionel Morales”, una prueba que se lleva reivindicando desde hace ya varios años y que por fin va a ser una realidad. El consistorio norteño ha querido hacerle un guiño al paratriatleta Lionel Morales estando presente en el nombre de la prueba. La travesía se celebrará el 7 de noviembre y contará con tres distancias; 5.500, 3.200 y 1.500 metros.

    La prueba reina de esta travesía (5.500 metros) saldrá desde la costa de los Jameos del Agua a la que llegarán en barco los valientes nadadores para comenzar a dar sus primeras brazadas. Desde el muelle de Punta Mujeres se dará la salida de la distancia de 3.200 metros. Por último, el pequeño dique del muelle de Arrieta será protagonista de la salida de 1.500 metros. La meta de las tres distancias estará ubicada en la playa de La Garita.

    Lionel Morales afirmó estar “muy agradecido a los organizadores de esta prueba el que hayan pensado en él para el nombre de la travesía”. Para Morales es una grata sorpresa que el lugar en el que comenzó a realizar los primeros entrenamientos de natación ahora sea parte del circuito de una travesía con su nombre, “fue en la zona del Chupadero (Punta Mujeres) donde empecé a dar mis primeras brazadas y ahora es parte de una prueba en el que aparece mi nombre, es todo un honor y espero que a los participantes le guste estar en mi circuito de natación de aguas abiertas favorito”.

    Desde el consistorio norteño apoyaron desde el principio la celebración de la prueba y apostaron porque Lionel Morales tuviera un protagonismo destacado. La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, destaca que “el municipio norteño está más activo que nunca; clubes, deportistas y eventos deportivos hacen que en Haría se respire deporte a todos los niveles y edades”. Niz argumenta que “es una premisa de su mandato el fomentar todo lo relacionado con la actividad física y el deporte por eso siempre estará a favor de este tipo de iniciativas”.

    Alejandro Hernández, concejal de Deportes de Haría, comentó que “Haría es un municipio humilde y no podemos acoger todas las propuestas que nos llegan pero había que esforzarse para poder celebrar esta travesía que tantos años lleva en la cabeza de muchos amantes de la natación”. Para Hernández, “los valores que representa, el esfuerzo, los resultados obtenidos en estos últimos años y que sea vecino de Haría justifica holgadamente que aparezca el nombre de Lionel Morales en el cartel de esta travesía”.

    En los próximos días se activará la web desde donde se podrá consultar toda la información de la prueba y gestionar las inscripciones.

    Gradacero.es