PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Jose Juan Aranda finaliza la temporada batiendo el récord de España en los 100 metros espalda

Con una marca de 1:04:15, el atleta logra cerrar el curso de manera brillante 

  • Gradacero.es
  • El nadador José Juan Aranda “Joju”, participó en el XXXI Campeonato de España “Open” de Natación de Verano celebrado en Valencia del 9 al 11 de julio. En esta competición logró romper el récord de España con una plusmarca de 1:04:15 concluyendo la temporada de forma excelente.  

    A pesar de ser un año complicado por las restricciones COVID y cancelación de torneos importantes como el europeo de Budapest, “Joju” da por bueno el curso realizado luego de conseguir varios récords de España y algunos títulos en campeonatos nacionales.

    Además, en el Trofeo Octatlón, torneo organizado por la Real Federación Española de natación y que valora a los mejores nadadores Máster de todas las categorías por la suma de puntos de las ocho mejores pruebas de toda la temporada de cada nadador y en la que participan más de 3000 atletas, logró quedar clasificado en un muy meritorio tercer puesto.

    A nivel internacional, en el ránking mundial 2020 que se publicó durante esta temporada, José Juan Aranda se encuentra en primera posición en la modalidad de 100 metros espalda, segundo en 50 metros libres y en el top-10 en otras cinco pruebas más. Posiblemente obtenga unos resultados similares en la clasificación anual de 2021 e incluso podría mejorarlos.

    Sin duda alguna, campaña muy satisfactoria en cuanto al nivel ofrecido y logros obtenidos, donde se ha iniciado en retos de ultra fondo como la vuelta a La Graciosa de 28k siendo capaz de finalizarlo sin problemas a pesar de tener una preparación enfocada a la velocidad en piscina.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores