PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Yeray Lemes estará en la última prueba del Cpto. de Canarias de Montaña

Auto-Laca ha decidido llevar refuerzos recurriendo a un viejo amigo

  • Gradacero.es
  • Imagen: alsolajero.com
  • Al Campeonato DISA de Canarias de Montaña le queda un último acto, pero promete emociones fuertes. La decimoquinta edición de la Subida Villa de Moya va a dilucidar el título de turismos. Enrique Cruz llega, gracias a la ausencia de Luis Monzón en El Hierro, líder con 15 puntos sobre el grancanario. Aunque al actual campeón le vale con ser sexto para superar al de DISA en la clasificación final (una vez descontado uno de los seis resultados), Auto-Laca ha decidido llevar refuerzos recurriendo a un viejo amigo: Yeray Lemes, que volverá a participar con uno de sus Porsche 997 GT3.

    Aunque al provincial de Las Palmas aún le quedará por disputarse la Subida de San Bartolomé a lo largo del mes de noviembre, Moya también va a ser clave. Iván Armas (Porsche 997 GT3) pone en juego su condición de invicto. Cuatro participaciones (Tejeda, La Pasadilla, Arucas y Fataga) le han situado al frente de la provisional con 36 puntos sobre Cristian Alemán (BMW M3) y 40 sobre Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo X). Ambos, Armas y Cabral, han vencido ya esta prueba, de hecho, el actual campeón provincial ostenta el récord de la prueba (4:01.037) en turismos.

    Más nombres potentes de esta multitudinaria Subida Villa de Moya: Ayoze Campos (SEAT León Supercopa), que es tercero del regional; Julián Falcón (Porsche 997 GT3) y Samuel Marrero (Citroën Saxo Kit Car), que parece que han vuelto para quedarse; José Juan Torres (BMW M3), Juan Betancor (Toyota Corolla Twin Cam) y Miguel Quintino (BMW M3). José Mari Ponce (SEAT JTR 600) y Ayose Benítez (Mitsubishi Lancer Evo VII) participarán pero dentro de la modalidad de Fórmula Rally.

    La baja participación esta temporada en barquetas ha permitido a José Manuel González llegar líder con 100 puntos a una prueba que habría sido un mero trámite para él, ya que, pasara lo que pasara en Moya, es inalcanzable para cualquier de sus rivales a pesar de sus abandonos de La Palma y El Hierro. Ausente el palmero, la categoría estará representada con René Santana (Silver Car S2), José Ricardo Rodríguez (Speed Car GTR Evo) y Aday Naranjo (BRC 02). En la lista provisional había contabilizadas, junto a los 25 equipos de Regularidad Sport, 99 entradas.

    La Subida Villa de Moya repite el formato de la pasada temporada con un recorrido de 7,005 kilómetros, partiendo en el punto kilométrico 8,95 de la carretera GC-75, y teniendo como línea de meta el punto kilométrico 15,955 de la misma carretera. Las verificaciones administrativas y técnicas se cabo el viernes de 18:00 a 21:00 horas en el Parque Pico Lomito. El sábado día 12 de octubre la actividad comenzará temprano con la presentación de pilotos y briefing previo desde las 8:15 horas en el mismo punto. Desde aquí saldrán los vehículos para comenzar con la manga de reconocimiento a partir de las 9:30 horas. A continuación se disputarán las dos mangas oficiales.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores