Primera batalla entre Yeray Lemes y Enrique Cruz abordo de los R5
El Rally Isla de Gran Canaria inaugura el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto
Tras meses y meses de cábalas, ilusiones y dudas, el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto 2020 va a levantar el telón con fuerza en el Rally Isla de Gran Canaria. La edición número 59 va a reunir los próximos 14 y 15 de agosto a un total de 109 equipos de los que una decena corresponden a la modalidad de Regularidad Sport.
Sólo hay que echar una rápida ojeada para hacerse una idea del calibre de esta segunda cita del Campeonato BP de Rallies de Las Palmas y contabilizar seis unidades R5, dos GT, dos N5, cuatro R3T y tres N+. Por supuesto, los focos estarán puestos en la pugna por las primeras posiciones que, salvo sorpresa, deberá estar monopolizada por los R5.
Yeray Lemes, vigente campeón regional y provincial y vencedor junto a Rogelio Peñate del pasado Rally Villa de Santa Brígida, y Enrique Cruz se van a medir por primera vez al volante de sendos R5: el Hyundai i20 R5 en el caso del lanzaroteño y el novísimo Ford Fiesta R5 MKII en el caso del tinerfeño. Hay que recordar que DISA Copi Sport va a estrenar dos primicias: el R5 de Enrique Cruz y Yeray Mujica y el Fiesta Rally4 de Raúl Capdevila y Mario Quintero.
Pero volviendo al capítulo R5, imposible no contar con Luis Monzón y José Carlos Déniz en la porra de este Rally Isla de Gran Canaria. Tras ‘rodar’ el C3 R5, los dobles campeones de España querrán doblegar a sus más jóvenes rivales. Habrá que ver el rendimiento del siempre rápido Miguel Suárez, que con Dani Sosa, empieza aquí su programa regional con un Skoda Fabia R5 de los cántabros RaceSeven.
Centrados en el provincial, Toñi Ponce y Dani Rosario deberán emplearse a fondo con el Hyundai para repetir el podio de Santa Brígida, un resultado que, sin duda, ansían Emma Falcón y Cándido Carrera (Citroën C3 R5). Iván Armas y Pity Ramos tratarán de plantar cara con el Porsche 997 GT3 a los R5, mientras el Suzuki Swift Sport R+ N5 de Manuel Mesa y Víctor Pérez hará su primera aparición en la isla de Gran Canaria.
Raúl Quesada, copilotado por Carolina Jiménez, vuelve a la carga con el Skoda Octavia Kit Car, igual que Rubén Curbelo y Ariday Bonilla, que desempolvan su Mitsubishi Lancer Evo IX midiéndose a sus paisanos Juan Carlos de la Cruz-Miguel Ángel Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo IX) y los grancanarios Benjamín Avella y Agustín Alemán (Mitsubishi Lancer Evo VIII).
Otro frente interesantísimo será el de los R3T que, contra todo pronóstico, estará comandado por el tricampeón regional Alfonso Viera, que vuelve al asfalto con el Renault Clio R3T de su buen amigo David Sánchez. Se medirá de igual a igual con Noé Armas y Efraín González, mientras Carlos David García y Jordi Díaz iniciarán su programa regional con el Citroën DS3 R3T Max que ya adquirieron a finales del pasado año. Los tetracampeones provinciales Ángel Marrero y Víctor Marrero también regresan con el Abarth 500 ex Mingo Ramos.
El Citroën Saxo Kit Car de Samuel Marrero y Víctor Déniz, el mano a mano entre los Renault Clio Cup N2 de Óliver Nieves-Emilio Pérez y Alberto Monzón-Aday Suárez y un larguísimo etcétera de ingredientes completan esta edición número 59 del Rally Isla de Gran Canaria que se prevé muy brillante. [Lista provisional de inscritos 59 Rally Isla de Gran Canaria]
La prueba comenzará el viernes 14 de agosto con la especial de ‘San Lorenzo’ (3,48 km a las 19:30 h) y seguirá al día siguiente con ‘San Mateo-Valsequillo’ (9,73 km a las 8:30 h y 12:00 h), ‘San Mateo-Aríñez’ (13 km a las 9:35 h y 13:05 h), ‘Camaretas-Cruz de Tejeda’ (10,53 km a las 15:40 h y 17:00 h) y ‘Aríñez-Utiaca’ (9,69 km a las 16:20 h). En total, serán cerca de 80 kilómetros contra el reloj. [Itinerario 59 Rally Isla de Gran Canaria]