PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Ariday Bonilla: “Llevo 17 años aprendiendo y espero estar, como mínimo, otros 17 más”

El copiloto lanzaroteño valora su paso por La Palma y proyecta sus próximos retos en el nacional de tierra

 

  • Gradacero.es
  • Ariday Bonilla, copiloto lanzaroteño con amplia experiencia en los campeonatos regionales y nacionales, participó recientemente en el Rally Senderos de La Palma junto a Alejandro Afonso a bordo de un Skoda Fabia R5. Aunque no lograron terminar la prueba por una avería mecánica, Bonilla valoró de forma positiva su paso por una de las pruebas más exigentes del calendario.

    “Fue un rally para recordar”, explicó Bonilla en Deportes COPE Lanzarote. “Estaban todos los cabezas de serie del campeonato regional y se sumaron muchos pilotos del insular de La Palma. Se vivió un espectáculo de principio a fin, con emoción hasta el último tramo”.

    La prueba no estuvo exenta de contratiempos para la dupla. Comenzaron con problemas de potencia el viernes, y aunque el sábado lograron recuperar sensaciones y ritmo, una salida de carretera les hizo perder tiempo. Finalmente, una rotura en la palanca de cambios en el penúltimo tramo obligó a abandonar. “Pese a no poder terminar, el balance es positivo. El trabajo se estaba haciendo bien y se notaba una evolución respecto a la temporada pasada”, señaló.

    Bonilla también hizo repaso de lo que va de 2025, un año que comenzó con un giro inesperado tras desvincularse del proyecto con Sergio Fuentes. Desde entonces ha estado en varios equipos y pruebas: Córdoba con Álvaro Muñiz, Pozoblanco con el uruguayo Federico Ensslin y en pruebas insulares con Jonathan Barreto y Alejandro Afonso. “Fue un inicio caótico, pero se ha ido encauzando. Ahora estamos centrados en el Campeonato de España de Rallys de Tierra con Federico”, adelantó.

    La próxima cita en su calendario será el Rally de Tierra Reino de León, a principios de junio. Después, todas las miradas estarán puestas en el Rally Isla de los Volcanes, prueba que se disputará en su tierra, Lanzarote, y que también forma parte del certamen nacional. “Me hace mucha ilusión correr en casa, y más aún que Federico venga desde tan lejos a conocer la isla. Ojalá todo salga bien en León para poder centrarnos en ese reto”.

    Con la humildad que le caracteriza, Bonilla reflexionó también sobre su recorrido y filosofía personal: “Llevo 17 años aprendiendo y espero estar, como mínimo, otros 17 más. Mi objetivo es ser cada día mejor que el anterior, pero peor que el que viene. Esa es mi manera de vivir y competir”.

    Por último, agradeció el respaldo recibido tras los cambios sufridos a comienzos de año: “Fue muy bonito ver a tanta gente apoyándome. Mi padre me enseñó que siempre habrá un 50% a favor y otro en contra. Lo importante es marcarse un camino, aprender de todos y no desviarse. Yo solo quiero seguir corriendo, que es lo que me hace feliz”.

    Entrevista en Deportes COPE Lanzarote:

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores