Raúl Hernández: "Todo el equipo intentó luchar hasta el último tramo pero tocamos un interior y nos quedamos sin opciones"
Solo un doble pinchazo en el último tramo le privó estar en el podio final
El pasado 14 y 15 de marzo se celebró el 46º Rallye ORVECAME Isla de Lanzarote - Trofeo Ciudad de Arrecife en el que uno de los protagonistas fue Raúl Hernández, piloto lanzaroteño de 23 años que sigue demostrando que es presente y futuro del rally de Lanzarote.
El equipo de Hernández logró grandes sensaciones del primer momento, pero fue en el último tramo en el que un doble pinchazo terminó por dejarles sin opciones de estar en el pódium. "No terminó como queríamos que terminará, pero las carreras son así", declara después de haberse tenido que conformar con una destacada sexta plaza.
Hernández venía después de haber sufrido problemas electrónicos en la última competición que tuvo en Cáceres, por lo que afrontaba con bastante ilusión la prueba en casa para quitarse esa espina: "Veníamos con bastantes ganas. No pensábamos estar en la lucha del rally, ya que había bastante nivel".
Las aspiraciones crecieron después del gran primer tramo firmado. "Todo el equipo intentó luchar hasta el último tramo, pero tocamos un interior, terminamos por pinchar en dos neumáticos y nos quedamos sin opciones", señala Hernández, "el ritmo que logramos está ahí y sacamos bastantes conclusiones positivas, así que ahora solo queda pensar en el siguiente".
El buen sabor de boca también estuvo después de haber conseguido el mejor tiempo en El Cuchillo. En palabras del joven piloto lanzaroteño, "siempre ha sido un tramo que me ha gustado aquí en Lanzarote, por lo que traté de apretar y nos salió bien con ese mejor tiempo. Si es cierto que siempre estuvimos ahí en un segundo o tercer puesto, luchando con Yeray y Enrique, quienes no nos lo pusieron nada fácil".
El equipo de Raúl Hernández se queda con esa gran actuación llevada a cabo gracias a todo el equipo. Y es que el objetivo pasaba por ir al ritmo que tenían preparado e ir adaptándose a las características del coche. Fueron esas grandes sensaciones iniciales las que hicieron poder ser más ambiciosos y aguantar en la zona alta hasta el último momento, demostrando el gran potencial del piloto. "Después de ver cómo nos salió el primer tramo y de obtener el mejor tiempo en El Cuchillo, decidimos en asistencia apretar lo que pudiéramos con el objetivo de intentar coger todos los kilómetros posibles", afirma Hernández, "nos quedamos con la pena del último tramo, pero todavía queda mucho Campeonato de Canarias por delante".
El piloto aprovecha para reconocer que echa en falta un circuito en la isla donde tanto él como el resto de amantes del motor puedan aprovechar para crecer deportivamente: "Sería todo mucho más fácil, para probar el coche, hacer tests o estar arriba de un coche que es lo que realmente te da velocidad y experiencia, pero tampoco creo que sea algo tan fácil porque seguramente ya estaría hecho".
En cuanto a la siguiente competición, el piloto reconoce que se complicarán aún más las cosas en la próxima cita que será el Rally Orvercame Norte: "Hay que trabajar, hay que seguir sacrificándonos día a día y hay que llegar a Tenerife lo mejor preparado posible. Si podemos estar en la lucha, lucharemos y sino intentaremos ir cogiendo experiencia hasta igualar al resto de contrincantes que tienen muchísimos kilómetros ya recorridos en esta categoría".
ESCUCHAR ENTREVISTA: