Luis Moreno no se baja del podio en el Campeonato de España
El piloto de radiocontrol quedó segundo en la tercera prueba, celebrada en Lleida
El piloto de radiocontrol grancanario Luis Moreno, que pasó por los micrófonos de Grada Cero el pasado 4 de septiembre, quedó segundo clasificado de la tercera prueba del Campeonato de España de Radiocontrol 1/10 Touring Eléctrico. La cita, celebrada en Lleida, se desarrolló el pasado fin de semana: viernes, entrenamientos; sábado, clasificatorias; y domingo, finales.
Luis destaca que "la prueba fue bastante complicada dado que la compañía aérea nos perdió la maleta con todo el material que hacía falta para correr excepto el coche, emisora, pilas y carrocería". En esta línea, el piloto valora enormemente el trabajo realizado por su equipo: "Ha sido extraño porque no hemos podido trabajar como en otras ocasiones, por lo que hay que destacar aun más este segundo puesto", se pronunció, añadiendo que "en el entrenamiento fuimos primeros. En la clasificatoria igualamos a puntos con el primero pero quedamos segundos porque él sacó un tiempo más rápido en su mejor manga. En las finales, tal cual salimos acabamos".
El Campeonato de España consta de cuatro pruebas. El primer encuentro tuvo lugar en Callosa de Ensarriá (Comunidad Valenciana), el segundo en Bilbao (País Vasco), el tercero en Lleida (Cataluña) y el cuarto y último será en Getafe (Comunidad de Madrid).
Con el podio cosechado en Lleida, Moreno siempre ha finalizado entre los dos primeros puestos en las tres citas disputadas hasta el momento: subcampeón en la primera, campeón en la segunda y, nuevamente, segundo clasificado en la tercera. Estos resultados hacen que el piloto de radiocontrol grancanario llegue a la última prueba de Getafe como segundo clasificado del Campeonato de España, con opciones de proclamarse campeón, pero con el difícil reto de desbancar al primero de la lista, que correrá en casa.