PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El primer Eco Rally Lanzarote finaliza con buenas impresiones

 La prueba se celebró durante la jornada del sábado, recorriendo diferentes lugares de la isla

  • Gradacero.es
  • Este fin de semana se disputó la prueba pre-inspección para el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEEA) los días 12, 13 y 14 de julio. La competición canaria representó un desafío significativo para los participantes, quienes se enfrentaron a un exigente recorrido con siete tramos de regularidad, abarcando lugares históricos en el automovilismo de la isla y zonas típicas del rally de Lanzarote.

    La victoria en la categoría de "Eléctricos" fue para Ricardo González Pozueta y José Manuel Salas Fuentevilla con un Kia EV6. En la categoría de "Híbridos," el triunfo fue para Carlos Santolaya y Jan Rosa con un Toyota Yaris Cross Hybrid.

    La primera edición del Eco Rally de Lanzarote, organizada por Escudería Lanzarote, se celebró por primera vez en la isla con la participación de pilotos de alto nivel del campeonato y competidores locales. En la categoría de "Eléctricos," los cántabros Ricardo González Pozueta y José Manuel Salas Fuentevilla con un Kia EV6 obtuvieron la victoria. Los canarios Antonio Luján y Aday Luján con un Dacia Sprint finalizaron segundos, a solo 0.077 puntos de los ganadores, y los tinerfeños Rafael Hernández Hernández y Esther Hernández Toste, con un Opel Corsa E, completaron el podio. Rafael y Esther también lideraron la clasificación de eficiencia en la categoría de vehículos eléctricos.

    El actual líder del certamen nacional, el equipo del C.D. Real Peña Motorista Vizcaya, formado por Carlos Sergnese y Joseba Rodríguez con un Toyota bz4x eléctrico, fue descalificado por exceso de velocidad, según lo dictaminado por los comisarios deportivos, incumpliendo el Artículo 12 del Reglamento Deportivo CEEA RACE 2024.

    En la categoría de "Híbridos," los catalanes Carlos Santolaya y Jan Rosa se impusieron con su Toyota Yaris Cross, logrando un balance perfecto entre regularidad y eficiencia. En segundo lugar se ubicaron los asturianos Severino Suárez y Raúl Gutiérrez del equipo Pancho Villa, con su Toyota Corolla HEV. El tercer puesto fue para Francisco Martínez y José Manuel Villamayor, también del equipo Pancho Villa, con otro Toyota Corolla HEV. Completando el top cinco estuvieron Marcos Bulacia Wilkinson y Diego Vallejo Folgueira con un Hyundai Kona Híbrido, y Luis Ferrer Hernández y Pedro Padrón Cedrés del equipo Nazaret Hoteles con un Hyundai Kona Híbrido. Otros participantes destacados incluyeron a Santiago González Luis y Adriá Muñoz Rodríguez con un Renault Clio E-TECH, Pedro Manuel Peñate Muñoz y Luis Alejandro Hernández García con un Renault Austral E-TECH, Javier Gomez Troncoso y Rosa Delia Hernández Artiles con un Renault Rafale E-TECH, y Rene Jacobus Inge Van Leewen y Raúl Curbelo Betancort con un Toyota Yaris Híbrido.

    El I Eco Rally Lanzarote, Copa de Escudería y prueba preinspección del Campeonato de España de Energía Alternativas (CEEA), concluyó en Marina Rubicón en Playa Blanca con un acto de clausura. El evento contó con la participación de Dani Mesa, Presidente de Escudería Lanzarote y organizador de la prueba; Juan Monzón, Consejero de Deportes del Cabildo Insular de Lanzarote; y Fernando Lobón, presidente de la Comisión de Energías Alternativas.

    La prueba, considerada la más sostenible del automovilismo de Lanzarote, contó con el apoyo del Cabildo Insular de Lanzarote, la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de Lanzarote, los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo Insular de Lanzarote, la Consejería de Deportes del Gobierno de Canarias, Cicar, Marina Rubicón, ION, y los Ayuntamientos de Yaiza, Teguise, Tías, Haría, San Bartolomé, Tinajo, FALP, FCA y la Federación de Automovilismo de España.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores