Debut de Marta Ramón como piloto en la Subida de Haría junto a Marlene Parrilla
El equipo femenino visitó GradaCero para hablarnos de cómo surgió el proyecto y su futuro
Marta Ramón debutó como piloto el pasado 22 de junio la Subida de Haría, Marlene Parrilla a su derecha en el Toyota Aygo con el que se vivió uno de los capítulos de la jornada y que nos han descrito en GradaCero.
"Para mí superó con creces las expectativas", declara Marta Ramón "uno ya sabe lo que es copilotar e ir informando al piloto, pero cuando es al revés no sabes cómo va a ser". Grandes sensaciones que dejaron la prueba hariana y, que además califica con la nota más alta a su compañera a quien agradece el apoyo, "estoy súper agradecida de que se haya subido en este barco, en mi debut. Ha sido increíble".
Marlene Parrilla corresponde a las palabras de su compañera y amiga, declarando que se sintió bastante cómoda, dejando entrever la buena conexión entre las dos: "Dentro de lo cabe niervos siempre hay, pero me tranquilizaba verla tan segura en su debut como piloto. Algo que se agradece".
Y es que Marta reconoce que, en los momentos previos a una competición, suele estar más nerviosa en caso de estar como copiloto, ya que "tienes muchas cosas que decir y que llevar a la persona que tienes al lado, en el que el mínimo error puede suponer un golpe", por lo que contrarresta con lo vivido en Haría, "iba tan segura y tan tranquila de la persona que llevaba al lado, porque confío tanto en ella y nos transmitimos tan buen rollo, que al final es lo que crea el vínculo dentro de un coche. La verdad es que fue muy bonito".
Marta como Marlene ya cuentan con una buena trayectoria en el mundo del rally desde 2021. Tanto es así que han estado presentes en citas de renombre y anuncian que pretenden seguir trabajando juntas, aunque una de las dificultades pasará por intentar cuadrar la agenda ya que cada una cuenta con algunos compromisos en el asiento de la izquierda.
La idea de competir juntas surgió después de que se cancelara, por diferentes motivos, la participación de Marta Ramón en el Rally Islas Canarias, en el que sí estuvo Parrilla como copiloto. A partir de ahí, y sobre todo gracias al apoyo y la motivación de diferentes compañeros, la debutante comienza a plantearse dar el salto bajo los mandos. Fue así como definitivamente se lo propone Marlene solo dos semanas antes de la Subida de Haría.
Fue toda una oportunidad, ya que la competición se celebró en una fecha de mucho significado para la nueva piloto, coincidiendo con el día de cumpleaños de su padre fallecido, por lo que Marta Ramón entendió que era el momento, algo que corroboró con esa gran actuación junto a Marlene Parrilla.
Nace así una nueva pareja automovilística que promete dar muchas alegrías en las próximas competiciones en las que repetirán juntas, y que seguirán luchando por su sueño, en un mundo del motor que demuestra que sigue evolucionando, en el que hay cabida para todos y en el que ellas mismas dan buena fe de la acogida y lo bien que han sido arropadas desde su primer contacto con esta disciplina deportiva.