Cuarto puesto para Cañada en el Rally de Lisboa
El piloto lanzaroteño mantiene sus opciones para el campeonato
La dupla formada por el lanzaroteño Javier Cañada y el grancanario Aday Ortiz cumplieron con creces en la nueva jornada del Clio Trophy Spain que se celebró el fin de semana pasado en Portugal, en el Rallye de Lisboa.
El equipo de Escudería Lanzarote y ganador del Volante FALP 2024 afrontaron un fin de semana duro, teniendo en cuenta la falta de experiencia competitiva fuera del archipiélago, a lo que se le sumó la mala elección de neumáticos tras la mala suerte tenida con el parte meteorológico que terminó por dar fuertes tormentas impredesibles.
Fue un rally difícil sin tener apenas experiencia en estos rallys fuera de las Islas Canarias y con la fortuna en contra en la elección de los neumáticos adecuados para unas tormentas de aguaceros que fueron imprevisibles. Lo que no quitó para que firmaran una gran actuación que tiene mucho mérito.
"Este Rally de Portugal nos ha llevado a arriesgar más de lo previsto y nos ha hecho perder un tiempo valioso. Una mala elección del tipo de neumático bajo la lluvia nos retrasó durante toda la jornada del viernes, ya que enfrentamos cinco tramos cronometrados sin asistencia. Esto nos costó más de dos minutos en el día. Dada la peligrosidad de los tramos, solo nos quedó terminar el rally, ya que un golpe en el coche nos hubiera dejado fuera de la competencia y no queríamos eso, ya sin nada en juego, solo nos quedaba correr y aprender sobre la superficie tan resbaladiza. Sin asumir riesgos y aprovechando para familiarizarnos con el nuevo coche que no presentó ningún problema durante la competición, logramos finalizar en cuarto lugar. Este resultado nos permite mantenernos en la lucha por la victoria en el campeonato", declaró Cañada.
La Clio Trophy Spain en Portugal fueron en total 19 unidades de Clio Rally5 las que compitieron, logrando el equipo de Escudería Lanzarote y la FALP (Federación de Automovilismo de Las Palmas), Javier Cañada-Aday Ortiz, en su primera participación en Portugal las buenas sensaciones con las que se incorporaron a la monomarca del rombo en el que se les escapo estar en el podio, logrando sumar un cuarto puesto que viene a confirmar las buenas sensaciones y ritmo.