PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

"Raúl Hernández: Rumbo hacia su segunda participación en el Junior WRC"

 

El joven piloto volverá a estar en la competición internacional

  • Gradacero.es
  • También hubo hueco para el motor en el último programa de GradaCero con el joven piloto lanzaroteño, Raúl Hernández, explicándonos su nueva incursión en el que será su segundo Campeonato Mundial de Rally Junior WRC.

    "El año pasado lo tuvimos de experiencia", afirma el piloto, "ahora sabemos qué es competir en el Mundial, así que este año ya toca mejorar". Objetivo que no será especialmente fácil, y es que a la dificultad de estar competiendo contra los mejores, se suma además que este año la lista de participantes aumenta a más del doble, esperándose hasta 19 coches en la línea de salida.

    Datos que motivan a Hernández para volver a completar una gran temporada, como la 2022 por la que el pasado mes de octubre recibió el reconocimiento como mejor piloto de Canarias. "No me lo esperaba", reconoce Hernández, "es cierto que en ese año dimos un gran paso adelante, sobre todo en asfalto, que es lo que más nos costaba".

    Este tipo de reconocimientos también servirán para que el lanzaroteño siga luciendo con honores y por todo lo alto el nombre de la isla a nivel internacional: "Cuando me nombraron mejor piloto de Canarias me motivo para seguir trabajando más e intentar seguir consiguiendo nuestras metas. Así que hay que seguir luchando".

    En cuanto a su debut del año pasado en el FIA Junior WRC, ya anunciaba entonces que la intención era disfrutar al mismo tiempo que iba acumulando kilómetros en esta categoría, más cuando se trataba de un 4x4, modalidad que no había probado y en la que comenzó en una superficie tan compleja como la nieve.

    "Esta vez el objetivo es estar más cerca de los de adelante. Ya el año pasado nos lo tomamos de aprendizaje, así que ahora toca ir apretando cada vez más e intentar mejorar los tiempos, aunque sabemos que será complicado. El ritmo lo tenemos, lo que hace falta ahora es seguir cogiendo experiencia en cada tramo", en palabras del piloto.

    Hernández contará este año con un Ford Fiesta Rally 3, por lo que ha adquirido un coche similar para hacer algún test previo, mejorar la preparación y llegar con las máximas garantías posibles a la cita mundialista que comenzará, de nuevo, en la nieve de la ciudad sueca de Umea.

    "El nivel que habrá este año será muy alto. Nosotros vamos un poco mejor preparados, pero va a costar mucho", declara el piloto, que intentará estar en al menos tres jornadas para además formar parte de la cita de Portugal para el WRC 3.

    "Hay que aprovechar estas oportunidades al máximo, así que trabajamos para que esté todo hecho al menos por mi parte", concluye el piloto.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores