PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Ariday Bonilla: "He tenido un buen arranque de año"

 

El copiloto hariano se ha subido varias veces al podio en las primeras competiciones de la temporada

  • Gradacero.es
  • El copiloto lanzaroteño, Ariday Bonilla, ha querido estar de nuevo en el estudio de GradaCero para hacernos balance de lo que ha sido un pletórico inicio de temporada, subiéndose al pódium en tres ocasiones.

    "He compartido habitáculo con Alfonso Viera, con Sergio Fuentes y con Andrés Marieyhara, teniendo grandes resultados con un solo abandono en Galicia, donde hasta entonces íbamos ganando, así que creo que no está nada mal. La verdad es que ha sido un buen arranque de año. Ojalá que se mantenga durante toda la temporada", afirma Bonilla sobre esas buenas sensaciones que van más allá de lo conseguido hasta ahora porque, como cuenta, "obviamente a todos nos gusta ganar, pero también es positivo empezar la temporada puntuando para que, por lo menos, la sonrisa se te mantenga en la cara y no empezar con todo cuesta arriba y tener que darle vueltas, así que vamos a ver cómo va avanzando la temporada y ojalá que siga esa línea estable".

    El navegante lanzaroteño alude a mantener esa dinámica al mismo tiempo que mantiene los pies en el suelo porque, como admite, "sabemos que estamos un escaloncito por debajo de los tres de cabeza (Enrique Miguel Suárez y el checo Jan Cerny). Son más rápidos que nosotros y sabemos dónde estamos". Lo que también sirve para que Bonilla saque una lectura positiva sobre ello, siendo la oportunidad de nutrirse de esa competencia sana y de nivel, de manera que se siga progresando y evolucionando en competición: "Lo que queda ahora es trabajar con la base de tenerlos a ellos delante. Siempre es bueno tener buenas referencias por encima y saber hasta dónde podemos llegar".

    De esta manera, además, se podría decir que se exige una mayor implicación y concentración, ya que se debe estar preparado para cuando fallen los de arriba para así no perder la ocasión de pescar algo. En palabras de Ariday, toca seguir trabajando y estar ahí, "con la cañita", que los lleve a, por ejemplo, ese tercer puesto logrado en el Rallye Orvecame Norte, bronce que también repitieron en el Rallye Villa de Teguise dirigiendo el Citroën C3 Rally2 con Fuentes al volante.

    El lanzaroteño también cuenta con un segundo puesto en este inicio de campaña, conseguido en el Rally de Santa Brígida mientras acompañaba a Viera, reflejando esa idea de que toca centrarse en "hacer pruebas siendo lo más regulares posible, intentando acercarnos un poco más a los de arriba", resume Bonilla.

    Así es como afronta el Rally Islas Canarias del 5 al 6 de mayo, "donde seguiremos intentando hacer nuestro rally, intentar coger un buen colchón de puntos porque es una prueba muy cara, en la que Sergio (Fuentes) ha hecho un gran esfuerzo para poder estar ahí, así que tenemos que intentar llevarnos el máximo de puntos posible". Competición que además tendrá un mayor coeficiente de puntos para el final de temporada, "será bueno tener un buen resultado allí para poder rascar todo lo posible de cara al final de temporada", subraya el copiloto conejero.

    Ariday Bonilla cuenta con otras citas confirmadas, como la del 2 y 3 de junio con el Rally Reino de León, de la Copa de España de Rally de Tierra o el Rally Villa de Adeje, de la Copa de Asfalto y Copa de Canarias. "Un dato curioso es que, al compartir unas carreras con Alfonso y otras con Sergio, ahora estoy primero en el Provincial de Las Palmas, por lo que también viene bien seguir puntuando porque igual te encuentras que, al final de temporada, estás arriba sin esperarlo", aunque Bonilla admite que "los títulos son lo de menos, lo que más me importa está en lo deportivo, buscar ser más competitivos y mejorar, eso es lo que de verdad nos afecta y por lo que estamos trabajando y creo que lo conseguiremos, seguro".

    Motivo por el cual Ariday se encuentra muy cómodo tanto con Fuentes, Viera y Marieyhara, con quien ha compartido diversas competiciones hasta ahora. "Estoy encantado con todos. Tengo ganas de volver con Andrés, me apetece mucho y ojalá pueda hacer algo más con Alfonso en lo que resta de año", afirma un Bonilla que aún no descarta celebrar algún curso de formación en Lanzarote, después de que lo hayan invitado como divulgador en varias islas y en los que, con humildad, afirma que también él se forma: "No estoy cerrado a aprender, ni muchísimo menos. Todos los días aprendo algo nuevo. Cada día soy un poco mejor que el anterior y peor que el que viene después, y creo que eso es la base para crecer en el deporte", concluye el copiloto.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores