PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

5º puesto para Raúl Hernández en la primera cita del Junior WRC

 
El piloto lanzaroteño fue el primer español en cruzar la línea de meta
  • Gradacero.es
  •  
    Concluye la primera cita del Campeonato Mundial de Rally FIA Junior WRC, ahora denominado categoría WRC3, que comenzó el pasado 9 de febrero en Umea. Entre los pilotos se encuentra el lanzaroteño Raúl Hernández, quien ha logrado una destaca actuación con su Ford Fiesta Rally3 en el que ha sido su debut con un vehículo de tracción total. 
     
    El joven piloto, junto a Rodrigo Sanjuan a su derecha, logra posicionarse en el quinto puesto de la clasificación general, siendo el primer español de una tabla en la que está a 6:47.2 de la cabeza. 
     
    Hernández ha logrado ir de menos a mas en el hielo y la nieve de Suecia, mejorando en cada tramo en los que ha ido recortando diferencia a una primera plaza que ocupa la pareja francesa formada por Laurent Pellier y Marine Pelamourgues. 
     
     
    El alto nivel de todo una categoría como es la WRC3 hace que el éxito del piloto conejero cobre más relevancia si cabe, más cuando reconoce que se trata de su primera incursión en una competición de esta envergadura, por lo que la quinta plaza es una gran noticia recibida por todo el equipo que acompaña al lanzaroteño.
     
    A Raúl Hernández le quedan otras cuatro citas para seguir luciendo los colores de Lanzarote y completar este Mundial de Rally FIA Junior WRC. Tanto a Hernández como a Sanjuan les tocará estar en el asfalto de Croacia en el próximo mes de abril, cita que el piloto admite que puede ser la más dura. Después será el turno para el complejo y caluroso Rally de Cerdeña (junio), el Rally de tierra de Estonia (julio), y para poner finalmente el broche de oro en el Acrópolis Rally de Grecia, con el que se terminará por decidir una clasificación que por ahora deja un grandísimo sabor de boca a todos los seguidores de la isla que siguen bien de cerca la gesta de Raúl Hernández.
    PUBLICIDAD
    Patrocinadores