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Raúl Hernández estará en el Junior WRC: "La verdad es que era un sueño para mí y para toda la familia"

 

El piloto lanzaroteño pasó por Gradacero y nos habló de sus pretensiones en la competición internacional

  • Gradacero.es
  • El pasado miércoles pudimos conocer más a fondo cómo se gestó la gran noticia de la jornada con la confirmación de que el piloto lanzaroteño, Raúl Hernández, estará entre los competidores del Campeonato Mundial de Rally Junior WRC, ahora reconocido como categoría WRC3, que arrancará el próximo 9 de febrero en la ciudad sueca de Umea.

    Hernández quiso compartir en el estudio de Grada Cero la forma en la que se decantaron por tomar dicha decisión, después de conseguir el más que relevante apoyo de los sponsors para poder hacer frente económicamente a una cita mundialista. "La verdad es que era un sueño para mí y para toda la familia", señala quien estará a mandos de un Ford Fiesta Rally3, "trabajamos para intentar completar el presupuesto y al final de año pudimos lograrlo".

    Fue así como la presencia conejera en el Junior WRC se adelantó un año de lo que parecía previsto. "Está claro que correr un rally es muy caro de por sí, y más en la escala de un Mundial Junior en el que tienes un equipo como M-Sport", señala Raúl Hernández, "nos ha costado, pero lo hemos conseguido".

    El piloto lanzaroteño se muestra entusiasmado, pero también con los pies en la tierra por lo que los objetivos pasan por curtirse a base de competir. Este mantra se refuerza con su coach, Jan Solans, campeón de la misma competición en 2019. "Es muy difícil hacer lo que él hizo, llegar ese año y ganar", afirma Hernández, "así que vamos mirando al futuro".

    Y es que el debutante piensa a largo plazo, trabajando para lograr un programa mundialista de dos años, motivo por el cual "la meta actual es ir a coger experiencia. Sabemos que ir a por algo más este año será imposible. Así que vamos a luchar por terminar todos los rallies. Está claro que cuantos más kilómetros tienes, consigues una mayor mejora, así que ahora mismo intentaremos hacer kilómetros para coger la mayor experiencia posible", explica el Hernández, "si el próximo año podemos volver a tener la suerte de completar el presupuesto para repetir en el Mundial, entonces volveríamos para intentar se cada vez más competitivos".

    La máxima competición internacional de esta categoría tendrá cinco citas y tres superficies. El piloto conejero comenzará poniéndose a prueba ante la superficie nevada de Suecia. Además de nieve y hielo, Raúl Hernández también tendrá que superar el asfalto de Croacia que le esperará a finales de abril, cita que considera más dura "por el asfalto; la tierra es que me gusta muchísimo". Después será el turno de la grava en el Rally de Italia-Cerdeña previsto para junio, prueba que debuta en el calendario sustituyendo a la cita portuguesa de la pasada edición.

    El duro calor sardo dará paso al veloz Rally de tierra de Estonia en julio, cita "ya hemos corrido y a la que le tengo más ganas, antes que Suecia, ya que la nieve llevamos tiempo sin tocarla y en su día nos gustó mucho", afirma Raúl Hernández. La edición de 2023 cerrará con el Acrópolis Rally de Grecia que volverá a tener valor doble, desde donde se proclamará al nuevo campeón WRC3 Junior, quien podrá participar en un programa de cuatro rallies bajo los mandos de un Ford Fiesta Rally2 en la categoría WRC2 en 2024.

    Lo que está claro es que "cualquier cita del Mundial va a ser especial", como declara el lanzaroteño, "solo por el hecho de estar ahí, rodeado de los mejores, aunque nosotros estaremos centramos en lo nuestro". Es por ello por lo que Hernández quiere agradecer el apoyo de todos sus patrocinadores "haciendo un gran trabajo en la competición, ya que gracias a que me han apoyado este año puedo estar corriendo en un Mundial", sentencia el piloto.

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