Logo

El II Rallysprint de Yaiza se celebrará del 26 al 27 de agosto

Serán dos días de prueba, comenzado el viernes con dos tramos nocturnos

  • Gradacero.es
  • El II Rallysprint Yaiza amolda su calendario para evitar coincidir con las fiestas insulares de la Virgen de Los Dolores, por lo que volverán a oírse los motores el próximo 26 y 27 de agosto.

    Serán seis tramos cronometrados formados por tres en cada sentido, con un recorrido aproximado de 9 kilómetros que serán recorridos tanto en la noche del viernes, como en la mañana del sábado.

    Precisamente el 26 de agosto se celebrarán las dos pasadas al tramo Las Casitas-Las Breñas a partir de las 21:30 horas. Una modalidad nocturna que, desde la organización del CD. Evesport, esperan que ayuden a conciliar con la vida cotidiana de los vecinos. Este doble esfuerzo que supone para los equipos participantes al tener que hacer frente a dos días de prueba, parece que será recompensado con una mejora del espectáculo y un llamamiento a un público más amplio.

    El sábado 27 de agosto será cuando se celebren los cuatros tramos restante desde las 09:30 horas, con hora de finalización prevista sobre las 15:00 horas, momentos en los que se procederá con la entrega de trofeos.

    La sede de la este II Rallysprint Yaiza volverá a ser Playa Blanca. La Plaza del Carmen funcionará como centro neurálgico en el que se desarrollarán las ceremonias de salida y llegada. Además, se tendrá consideración con el pueblo de Uga, que pasa a ser incorporado en el programa de rallysprint, donde se ubicará un aparcamiento para la zona de asistencias.

    No hay que olvidar que esta prueba es puntuable para el Campeonato Insular y para el Campeonato de Rallysprints de Las Palmas. Debido a este relevancia competitiva es por lo que desde la organización, con el apoyo del Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Yaiza, se han decidido por celebrarla el último fin de semana de agosto.

    Las inscripciones ya están abiertas para todo aquel interesado, teniendo la posibilidad de solicitar su plaza hasta el jueves 18 de agosto a través de la web www.VMRM.net, donde también está publicada toda la información de la prueba.

    Gradacero.es