PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Tinajo acoge este sábado una nueva cita del Regional de Slaloms

La prueba se disputará este sábado en La Santa, con un total de 56 vehículos inscritos

  • Gradacero.es
  • El Campeonato de Canarias de Slaloms en Tierra tiene una nueva parada este sábado en la isla de Lanzarote, concretamente en el tramo Tinajo-La Santa, prueba que además servirá de homenaje póstumo al joven piloto Jefry Hernández. Un total de 56 vehículos están en la lista de inscritos oficial de la cita regional organizada por el CD. Evesport, de los cuales cinco son quads y una moto. El pueblo de La Santa será la sede de la competición, con verificaciones técnicas desde las 9 de la mañana, para comenzar la competición a las 11:30 horas con la manga de reconocimiento. Y a continuación las cuatro pasadas cronometradas, dos en cada sentido del espectacular recorrido de 4,750 km. Será la primera cita de la temporada sobre superficie de grava, tras el desautorizado Rallye Isla de los Volcanes.

    Entre los equipos más notorios y que buscarán el triunfo final destaca el líder de la Copa de España de Rallys de Tierra, el formado por los grancanarios Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica con un Mitsubishi Lancer Evo X, que tendrá como principales rivales a otros equipos con monturas similares, sobre todo el siempre rápido Borja Pérez, con Jordi Díaz de copiloto. Y sobre todo el Skoda Fabia R5 de Gustavo Sosa-Rubén Pérez, que buscarán un buen resultado en Lanzarote.

    Esteban Feo-Jesús Alonso y Francisco Álamo-Rita Rodríguez, con sendos Lancer Evo VIII, junto al Subaru Impreza de Iriome Perdomo-Francisco Cabrera, son otros candidatos a las primeras plazas, junto a los más veloces coches de tracción simple, como Cristian Calderín-Verónica Tejera (VW Golf GTI) o Víctor Barreto-Miguel Angel Rodríguez (SEAT Ibiza GTI 2.0-16V). En total son 34 los turismos inscritos.

    La otra parte son los 17 car-cross, con casi todos los favoritos de pruebas anteriores en Gran Canaria, como Carlos Quintero, Mario Castellano, Rubén de León, Daniel Méndez o Yeray Pérez. La participación la completan cuatro quads y una moto de la Federación de Motociclismo

    Dos reclamos han sido los que han propiciado esta buena lista de inscritos, las ganas de rendir homenaje al compañero piloto Jefry Hernández. Y por otro lado, el espectacular y complejo tramo en tierra de Tinajo-La Santa (4,750 km), con un firme impecable, plagado de saltos y rasantes, exigiendo un pilotaje muy técnico e ideal para dar espectáculo al mismo tiempo. Sin duda, de los más completos y bonitos de las Islas Canarias sobre firme de grava, donde los pilotos podrán disfrutar y divertirse mucho, ante una afición de Lanzarote que también se entregará al máximo para vivir las sensaciones de esta especialidad y apoyar el homenaje a Jefry.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores