PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Toñín Suárez, flamante campeón de la XLIII Subida de Haría

La afición lanzaroteña volvió a disfrutar de una jornada de rallye

  • Gradacero.es
  • El pasado fin de semana volvía el rallye a Lanzarote con la 43º edición de la Subida de Haría organizada por el CD. Evesport. Se notaba que la sociedad lanzaroteña tenía ganas de volver a escuchar motores por lo que fueron muchos los que se concentraron en el municipio norteño para disfrutar de los 4,5km de recorrido.

    El piloto lanzaroteño, Toñín Suárez, no defraudó. El vigente campeón insular se alzó con un triunfo claro en la categoría 1 o de turismo. Sin dejar opción a sus rivales, Suárez y su Porsche 911 GT3 lideraron las tres mangas, una de entrenamiento y dos subidas oficiales, con un mejor tiempo de 2.16.879, solo a cuatro décimas de su mejor registro.

    El tinerfeño Ángel Bello y su Audio R8 tuvieron que conformarse con la segunda plaza a 4,8 segundos de la cabeza. Importante logro y es que Bello logra mantener sus opciones para el título regional. Sería el conejero Oliver Rodríguez el encargado de cerrar el pódium. El Porsche 911 GT3 de Rodríguez dio mucho juego y quedo a sólo dos centésimas del subcampeón tinerfeño.

    Destacada actuación del piloto gomero José Manuel González, que completó una gran primera manga, pero posteriormente sufriría problemas en la montura siéndole imposible mantener el ritmo, por lo que se vio relegado a la cuarta plaza, lo que le valió para obtener el trofeo de clase 2, por encima del Cupra León de Víctor Martín, principal competidor para el Campeonato de Canarias que había conseguido mantener el quinto puesto de la clasificación absoluta a pesar de haber roto el turbo en la última manga. Octavo de León, con su Seat Ibiza, ocuparía la sexta plaza de la general.

    En el certamen de Promoción FALP se impuso Adrián Pérez con el Toyota Corolla, por solamente 2 décimas sobre Héctor Macías, con su Opel Corsa.

    José Luis Rodríguez fue el ganador de la categoría 3 tras alcanzar con su barquetilla Silver Car un crono de 2.22.347. La barqueta Nova Proto de Lauren García, siendo el más rápido de la versión actual de la rampa de Haría superando el récord de la prueba con 2.03.243.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores