PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Los equipos empiezan a coger forma para el S-CER

Nuevos pilotos para esta temporada que se verán en el Rally Isla de los Volcanes

  • Gradacero.es
  • Tras recibir la gran noticia de que el Rally de tierra Isla de los Volcanes - Trofeo Ciudad de Arrecife iba a formar parte del circuito para el Super Campeonato de España de Rallys (S-CER), se están empezando a conocer alguna de las novedades que deparará este 2022 en el que el recorrido lanzaroteño ha pasado a ser puntuable en la máxima competición mixta del país.

    Como ya hemos adelantado, la cita será el 29 y 30 de abril, momentos en los que Lanzarote se vestirá de gala para ser el tercer escenario de la temporada 2022 después de que los pilotos comiencen el S-CER en Lorca (Murcia) y Córdoba. Además, a los cambios preparados desde la organización que esperan otorgar mayor kilometraje cronometrado, mejor acondicionamiento de las pistas y salidas y llegadas más vistosa, etc., se le suman las novedades entre los participantes.

    El equipo oficial de Citroen España ha anunciado que su C3 Rally2 será comandado por Alejandro Chacón, un joven español de 22 años que contará con la también reciente incorporación de Ángel Vela como copiloto, mientras que la dirección del equipo recaerá en el soporte de Sport&You. Buenas noticias desde la marca francesa que sigue apostando por el talento joven nacional, como ha sucedido con anterioridad con nombres de remarca como Pepe López o Joan Solans.

    Los pilotos de Skoda y Hyundai serán sus rivales directos, teniendo en cuenta, cómo no, al campeón José Antonio Suárez. Del mismo modo habrá que tener en cuenta a Iván Ares, campeón del CERT (Campeonato de España de Rally de Tierra), y a Óscar Palacio, su homólogo en el CERA (Campeonato de España de Rally de Asfalto).

    No podemos olvidarnos de los pilotos de la casa, a sabiendas de que Canarias siempre ha supuesto una más que exitosa cantera del motor. Es el caso del actual subcampeón del CERT, Juan Carlos Quintana, y el ganador conejero del año pasado del rally lanzaroteño, Yeray Lemes.

    Expectación máxima para el Rally de tierra Isla de los Volcanes - Trofeo Ciudad de Arrecife que este año hace historia en el automovilismo y del que se espera una buena acogida por parte de los seguidores del S-CER, con los equipos aun estudiando estrategias y ajustando el calendario de las que seremos testigos ese 29 y 30 de abril, fechas que ya muchos amantes del motor tienen marcada en rojo en su agenda.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores