Ariday Bonilla: "Tengo ganas de volver ya a sentarme y amarrarme de nuevo en el asiento"
El copiloto lanzaroteño se está recuperando del accidente sufrido el pasado noviembre
El copiloto conejero Ariday Bonilla se acercó hasta el sillón amarillo de Grada Cero para confirmar la gran noticia de que ya está en la etapa final de recuperación tras el desgraciado accidente que sufría el pasado mes de noviembre mientras corría junto al piloto tinerfeño Fernando Cruz el Rally Islas Canarias.
Ahora mismo se encuentra cumpliendo con los plazos para su total recuperación y con los ánimos renovados como él mismo declara, "tuve la suerte de que fue a final de temporada y solo me perdí tres carreras. Te afecta en los proyectos que tienes, pero he estado poniendo muchas ganas y siendo positivo que es lo más importantes en estos momentos", señala Bonilla.
El copiloto también se acuerda de su compañero, Fernando Cruz, a quien dirige palabras de ánimo tras confirmarnos que, a pesar de que en un principio parecía lo contario, el diagnóstico del piloto fue algo más confuso, ya que no se tuvo claro si se veían afectadas dos o cinco de sus costillas con fisuras o roturas, "afortunadamente ya ha vuelto también a los entrenamientos y parece que ya va todo mejor", afirma Ariday Bonilla quien, recordemos, también se rompió tres costillas y sufrió un importante neumotórax que derivó a ser trasladado de urgencia.
Es por todo sabido que los corredores de rallys están hechos de otra pasta, con una profesión en la que se pueden dar episodios como éste que para ellos, como lo cataloga Bonilla, son meros "gajes del oficio; al final, tras 13 años de profesión, 'solo' tres costillas rotas es un buen balance", bromea sin problema alguno el propio copiloto lanzaroteño.
Precisamente esa endereza a la hora de afrontar este tipo de situaciones ha hecho que Ariday Bonilla cuente con el excelente historial profesional que le avala para una nueva temporada que aún está por cerrar. "Ahora mismo estoy trabajando de forma gradual en el gimnasio. Me veo bien, en proceso de recuperación, sin dolores y sin miedo", admite el copiloto que ha ido demostrando a través de sus redes sociales que también tiene muchas ganas de volver a la competición, aprovechando para ir entrenando de manera virtual con otros pilotos.
"Si todo va bien, para esta nueva temporada, seguiré con Manolo Mesa como en años anteriores. Estoy por confirmar con Gustavo Sosa, con quien también trabajé muy cómodo el año pasado", cuenta Bonilla sobre sus planes a Grada Cero, "si yo estoy bien, te tratan bien y te sientes cómodo, lo normal es continuar, siempre y cuando ellos lo quieran también así". Con el piloto tinerfeño espera correr seis de las carreras del Campeonato de Canarias, "aunque seguramente también hagamos alguna prueba a nivel provincial e insular en Tenerife", aclara el copiloto.
Lo que está claro es que Ariday Bonilla quiere regresar cuanto antes, "tengo ganas de volver a sentarme y amarrarme en el asiento para ver las sensaciones. Tengo curiosidad de abrocharme de nuevo y ver qué me dice el cuerpo y ver cómo va todo", afirma con ilusión un Ariday Bonilla que tiene las mismas ganas de que en Lanzarote se desarrollen cursos de copiloto, como ya ha sucedido en islas como Gran Canaria y Fuerteventura y en los que ha colaborado, "a mí me encantaría que se organice alguno aquí, me hace mucha ilusión por ser en casa y porque aquí hay mucha gente válida, muchos jóvenes que vienen bastante fuertes y a mí me encantaría ayudar en ese sentido", concluye con total sinceridad el copiloto lanzaroteño.