PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El Motocross regresa a Lanzarote de la mano de Braaap Island

La Escuela de Motocross Braaap Island retoma, con un circuito nuevo, la práctica de este deporte en la isla que llevaba bastante tiempo suspendida

  • Gradacero.es
  • Imagen: Braaap Island
  •  

    Los amantes de motocross están de enhorabuena y es que a comienzos del próximo mes se inaugurará la apertura de un nuevo circuito que les permita llevar a cabo la práctica de dicho deporte en un entorno regulado y preparado para ello que se encontrará en los alrededores del Karting de San Bartolomé.

    El camino no ha sido fácil. Como nos cuenta Luis del Olmo, director de Braaap Island, han tenido que trabajar por su cuenta costeando ellos mismo los gastos de este nuevo recorrido. "El circuito está ya operativo, nos quedan algunos preparativos como el agua, que acabamos de conseguir que Canal Gestión nos la traiga, pero es algo que lleva su tiempo. Pensamos que para principios de diciembre puede estar terminado del todo", señala Luis del Olmo.

    Cabe recordar que el motocross es un deporte que se ha venido practicando tiempo atrás en Lanzarote, aunque en los últimos años se ha suspendido su práctica en circuito por falta de apoyo de los diferentes organismos públicos. Sale así la Escuela de Motocross Braaap Island, un proyecto que ya contaba con experiencia en la isla desde hace más de cinco años, pero que poco a poco ha dejado de contar con el respaldo institucional que merece, teniendo que verse obligado a parar porque no contaban con las instalaciones óptimas.

    Queriendo retomar ese contacto con los amantes de este deporte, han vuelto a poner todo de su parte para que el motocross no se pierda en la isla. Han tenido que construirse ellos mismo el circuito, al mismo tiempo que han contado con el apoyo de algunas empresas privadas.

    En estos momentos, con el circuito prácticamente terminado, están centrando su trabajo en temas de organización y captación. "Estamos abierto para todo el público y de todas las edades, para los numerosos aficionados que siempre ha tenido la isla y para todo aquel que quiera iniciarse en este emocionante deporte", nos comenta del Olmo, "sobre todo ahora nos estamos centrando en los niños y niñas, para crear una escuela, tener un grupo que comparta el mismo entorno y que disfruten conjuntamente de la moto y que vengan a pasarlo bien; ya tenemos un buen grupo, también con bastantes niños, y es que siempre ha habido bastante gente con moto, el problema es que no había sitio", zanjaba, al mismo tiempo que recordaba que Lanzarote es la única isla del archipiélago que actualmente no cuenta con un circuito de motocross.

    El objetivo de este circuito no es solo retomar la práctica de la competición en una localización concreta destinada para ello, sino que también buscan que tanto pilotos, padres como demás familiares y todo aquel interesado, sepa que se trata de un circuito con todas las garantías de seguridad, "no queremos que vayan a circuitos destrozados donde hay caídas que pueden llevar a lesión", puntualizaba Luis del Olmo.

    Desde Braaap Island están trabajando para que finalmente este proyecto comience de la mejor forma posible, abriendo en un principio los sábados, aunque pretende también abrir los domingos con entrenamientos entresemana. En caso de estar interesado, para ampliar información y contactar solo hace falta contactar con ellos a través de sus redes sociales de Instagram y Facebook con el nombre de Braaapisland.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores