PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Cuarta posición para Gustavo Sosa y Ariday Bonilla en Los Volcanes

La dureza de las pistas lanzaroteñas propiciaron un rally de supervivencia

  • Prensa Gustavo Sosa
  • El paso del nacional de rallies de tierra por Canarias ha supuesto un paso adelante de Gustavo Sosa y Ariday Bonilla (Skoda Fabia Rally2 Evo). Los integrantes del equipo RaceSeven terminaron en cuarta posición absoluta en el 23 Rally Isla de los Volcanes que se ha celebrado los días 6 y 7 de agosto en la isla de Lanzarote. Además, el podio logrado en el regional acerca al piloto majorero y al copiloto conejero a la primera posición del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra.

    La dureza de las pistas lanzaroteñas propiciaron –tal y como preveían Sosa y Bonilla– un rally de supervivencia. Los abandonos y los contratiempos se sucedieron desde que la prueba arrancó con la súper especial de Arrecife en la que obtuvieron el quinto mejor registro perjudicados por la falta de visibilidad.

    Con los tramos del sábado, el equipo patrocinado por Turismo de Fuerteventura bajó alguna posición a medida que buscaban su propio ritmo. Bajas como las de Nasser Al-Attiyah, que llegaba líder de la CERT tras Murcia y Galicia, o la de su paisano Kevin Guerra permitió que ascendieran hasta la cuarta plaza absoluta y, además, haciéndose con una cómoda posición de podio en el apartado regional.

    Mimando la mecánica de su Skoda Fabia Rally2 Evo, el mismo con el que está disputando su programa nacional, Sosa superó la prueba de las dos pasadas por el tramo más largo de ‘Tabayesco-Las Nieves-El Mojón’ firmando así un resultado positivo: cuarto absoluto y tercero en el apartado regional que tenía coeficiente 1,3.

    “Queríamos sumar un buen puñado de puntos y disfrutar del rally de casa y hemos cumplido los dos objetivos –resumía el piloto de Puerto del Rosario–. El resultado es especialmente positivo de cara a nuestras opciones al título en el regional, pero también es un buen impulso para nuestra temporada en el nacional. El coche ha funcionado a las mil maravillas, el equipo RaceSeven ha hecho un trabajo espléndido a lo largo de todo el fin de semana y la compenetración con Ariday ya es total. Nos vamos de vacaciones con un buen sabor de boca y bien posicionados en los campeonatos”.

    La próxima cita de la Copa de España de Rallies de Tierra será el Rally Ciudad de Granada que se celebrará a principios de octubre.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores