PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

La élite del deporte de motor llega a Lanzarote

La competición contará con varios pilotos de primerísimo nivel como el internacional Nasser Al Attiyah, entre otros

  • Gradacero.es
  • El deporte de motor invadirá la isla de Lanzarote durante el próximo fin de semana. El ‘Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife’, que corresponde a la tercera cita de la Copa de España CERT-GT2i, traerá consigo a los mejores pilotos del panorama nacional además del internacional Nasser Al Attiyah, quien es el líder actualmente. 

    La puesta en escena de la competición al público contó con una gran representación de las autoridades insulares. El Vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina; el Consejero Insular de Deportes, Francisco Javier Aparicio, así como con la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez y los alcaldes de Yaiza, Óscar Noda y de Tinajo, Jesús Machín.

    Además, varias personalidades del rallye y sponsors también hicieron acto de presencia, Darío Dorta por la Naviera Armas-Trasmediterránea (director de patrocinios), junto a los presidentes federativos locales, Benito Rodríguez (FCA), Miguel Angel Domínguez (FALP) y Francisco Negrín (FIASCT).

    También estuvieron presente el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López; el coordinador de Rallyes de la Real Federación Española de Automovilismo, José Vicente Medina y el director de la prueba, José Víctor Rodríguez, además del piloto estrella de esta competición, Nasser Al AAttiyah, líder del campeonato y que se mostró muy ilusionado con la participación en este rallye del que quiere conocer su gran afición.

    El C.D. Evesport, junto a las demás partes organizadoras del rallye, coincidieron en destacar que “destacar la implicación de todos los Ayuntamientos, Cabildo y Gobierno de Canarias para que esta prueba pueda celebrarse en la isla, después de un año muy difícil”, afirmó el presidente del C.D. Evesport, José Víctor Rodríguez. También señaló la novedad que incluirá la nueva edición que se tratará de cinco tramos diferentes, conformando 105 kilómetros en total. 

    El consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Francisco Javier Aparicio, además de desear la mayor de las suertes a los competidores, resaltó orgulloso que “Lanzarote se ha volcado, una vez más, con el deporte más internacional con la celebración de este importantísimo rallye”

    Astrid Pérez, alcaldesa de Arrecife, fue quien concluyó el acto de presentación donde señaló la importancia de la capital lanzaroteña con el primer tramo del rallye y el cierre de la competición con la ceremonia de llegada, contribuyendo a reactivar la economía insular. Además, apeló a la colaboración ciudadana para garantizar la seguridad. 

    El evento contará con grandes nombres. Se encuentran escritos 54 equipos y, según el comité organizador, medio centenar de equipos participarán. Sin duda alguna, el nombre propio de la prueba será el catarí Nasser Al Attiyah, reciente ganador del rally-raid Baja España-Aragón junto a su copiloto Mathieu Baume.

    Además del piloto internacional, destacan entre otros Gorka Eizmendi, Ricardo Triviño, Juan Carlos Quintana y Yeray Lemes, así como el campeón regional Jesús Tacoronte y pilotos de la talla de Kevin Guerra, Borja Rozada y Oriol Gómez.

    La presentación se retransmitió por streaming en la página oficial de la competición de Facebook, en ella también se podrán seguir los tramos cronometrados y la llegada final. La actividad máxima llega el viernes con los reconocimientos de los tramos, shakedown en el tramo de La Santa (Tinajo) y el comienzo del rallye a las 17:30 horas con el primer tramo de calificación, presentación de pilotos y elección del orden de salida, todo ello en la Avenida Fred Olsen junto al Cabildo Insular y el Recinto Ferial de Arrecife.

     

     

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores