PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Llega a Tinajo el Campeonato de Canarias

La prueba cuenta con una lista oficial de 41 vehículos 

  • Gradacero.es
  • El próximo sábado 24 de julio tendrá lugar la tercera parte del Campeonato de Canarias de Slaloms en Tierra, que corresponderá con el IX Slalom Tinajo. Dicho certamen se celebrará en el propio municipio y ha sido promovida por este Ayuntamiento junto a la organización del CD. Eversport. En la lista oficial aparecen 41 vehículos, que se dividen en 24 turismos, 15 car-cross y dos quads. 

    El dúo Borja Pérez - Rubén Pérez arrancará luciendo su potente Mitsubishi Lancer Evo X. A continuación, se encontrarán Daniel Guerra y Sergio Vera con el Subaru Impreza y con el VW Polo N5, la pareja Kevin Guerra - Aitor Cambeiro. Entre estas tres duplas, se encuentra el posible ganador del slalom de Tinajo 2021. También se encuentran como favoritos, el dúo Francisco Álamo-Juan Arencibia con otro Mitsubishi Lancer Evo VIII o Iriome Perdomo-Francisco Cabrera con otro Subaru Impreza. 

    En la sección de vehículos con tracción simple, también hay una gran expectación con la aparición de la pareja Aníbal Machín - Jordi Díaz, con su SEAT Ibiza 1.8 Turbo, Gustavo Fumero - José Vargas con una montura similar pero la versión Cupra y el Golf de Juan Daniel de la Cruz y Alain Pérez. 

    En Car - Cross, José Luis Fraigiel y su Ya - Car, defenderán el título logrado tras su última victoria en La Palma. No obstante, tendrán una gran rivalidad con Yeray Pérez y el MV Racing y Fernando Fontes y su Speed Car. Estos son los tres supuestos aspirantes al título, aunque hay una larga lista de competidores con sus monoplazas. 

    La prueba se celebrará en el tramo Tinajo - La Santa, que cuenta con una distancia de 4,750 kilómetros. Se realizará en cuatro ocasiones, dos por sentido sumándose el tiempo de todas las pasadas para la clasificación final. 

    La celebración de la prueba tendrá lugar a las 09:00 horas, con las verificaciones y seguirá con los reconocimientos con coches de serie, entre las 11 y 12 horas. Tras esto, se celebrarán los cuatro tramos oficiales, finalizando con la entrega de trofeos que se espera que sea sobre las 15 horas de la tarde del sábado. Pese a contar con una gran nómina, hay ausencias de renombre como las de Yeray Lemes, Gustavo Sosa, Aníbal Hernández, Juan Carlos Quintana o la pareja Jésus Tacoronte-Mariola Sáez. 

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores