Maxi Barrera: "Todavía es pronto pero si esto sigue así lo mejor será que el año que viene estemos cerca de casa"
El entrenador de la UD Gran Tarajal felicitó a sus jugadores y habló de la posibilidad de ascenso
El entrenador de la UD Gran Tarajal, Maxi Barrera, estuvo anoche en GradaCero valorando la victoria del pasado fin de semana ante el Santa Úrsula, un triunfo que mantiene al equipo con opciones a poder pasar a la tercera fase de la Tercera División y tener aún posibilidades de ascenso.
El entrenador grancanario habló de la victoria del pasado fin de semana ante el Santa Úrsula en el primer encuentro de la segunda fase. Para Maxi "fue un partido muy equilibrado con ocasiones para los dos equipos y tuvimos la suerte de meter el gol de la victoria en el último minuto. La fortuna estuvo de nuestro lado en este encuentro y nos llevamos los tres puntos para seguir sumando".
Finalmente el equipo majorero entró en la cuarta posición a la segunda fase tras el anuncio de que Las Palmas C finalmente sí iba a disputar el play off de ascenso. Para zanjar este asunto Maxi solo dijo que asumen que es lo que se ganaron en el verde pero que no ve justo que a principio de temporada se dicten unas normas y que se juegue en base a ese reglamento, pero al final de temporada se maticen o modifiquen algunos aspectos que benefician a unos y perjudican a otros. "Para un entrenador es muy importante saber cómo va a terminar una competición porque eso juega un papel fundamental en la psicología de los jugadores, nadie nos dijo en todo el año que Las Palmas C sí podía disputar el ascenso en la segunda fase".
Respecto a las posibilidades de lograr un ascenso el entrenador lo tiene muy claro y antes que nada quiso felicitar a su plantilla por el gran trabajo que han hecho este año. "En una competición adulterada y con todos los problemas que hemos tenido seguimos teniendo opciones de ascender, eso es mérito de mis jugadores. Yo me reuní con ellos el lunes para decirles que este año el camino para lograr el ascenso no es tan complicado como en las temporadas pasadas, antes teníamos que ir a la península a pasar hasta tres eliminatorias, este año solo jugaremos contra equipo canarios a los que ya nos hemos enfrentado en otras temporadas. También es difícil conseguir el ascenso, pero no más que otros años".
De cara a la próxima temporada Maxi Barrera habló de las elecciones que habrá próximamente en el conjunto majorero y asegura que "tiene que venir gente con poder económico, no para hacer un proyecto ambicioso sino un proyecto estable en la categoría en la que salga el equipo. Yo creo que si esto sigue así lo mejor para todo el mundo será que cada uno vuelva a su casa y que juegue o entrene el año que viene cerca de su casa. Creo que esa es la mejor opción para todo el mundo porque estar lejos de casa en la situación que vivimos y con las miserias que estamos pasando se me antoja complicado, tendría que cambiar mucho la situación (en referencia a la pandemia) para poder estar lejos de casa".