La UD Lanzarote se la jugará en la última jornada
El equipo rojillo cayó hoy ante el Unión Puerto por dos goles a uno
La UD Lanzarote regresó de vacío de su visita en la mañana del domingo al Municipal de Los Pozos, cayendo por 2 a 1 ante el Unión Puerto y resultado que aprieta aún más la lucha por evitar la zona peligrosa de la clasificación. Los rojillos no fueron capaces de aprovechar la infinidad de ocasiones de las que dispusieron, viendo con el cuadro majorero le daba la vuelta al marcador tras el gol inicial de Ayoze Pérez.
El choque comenzó con el dominio absoluto de la UD Lanzarote, teniendo los jugadores dirigidos por Josu Uribe la posesión de balón y teniendo muchas llegadas al área defendida por Rodri. El primer aviso de los rojillos fue un remate cruzado de Ayoze Pérez que se marchó desviado.
Los lanzaroteños se mostraban cómodos sobre el terreno de juego, con continuas llegadas a la meta contraria. La recompensa al buen trabajo que se estaba realizando llegó en el minuto 21, culminando Ayoze Pérez un rápido contragolpe, tras una jugada que comenzó él mismo con un robo de balón.
El Unión Puerto se encontró con la igualada superada la primera media hora de encuentro. Un remate de Samuel sorprendió a Alejandro y supuso el empate. La igualada permitió que el equipo dirigido por Miguel Santana estirara líneas, aunque se llegó al final de los primeros 45 minutos con el empate en el electrónico.
Lo siguió intentando la UD Lanzarote en los primeros minutos de la segunda parte. En el minuto 50, Rosmen no llegó a rematar por poco un centro desde uno de los laterales, y poco después fue Adrián Machín el que tuvo una doble oportunidad, no acertando en boca de gol. Adrián Machín había entrado en la primera mitad por la lesión de Dani González.
El partido se fue abriendo con el paso de los minutos, y se convirtió en una ida y vuelta. En el minuto 71, una caída de Héctor en el interior del área fue castigada como penalti. Liñares se encargó de ejecutar la pena máxima y Alejandro estuvo a punto de detener el lanzamiento que supuso el 2 a 1 para los locales.
La UD Lanzarote se volcó en los minutos finales en busca del gol de la igualada, no estando acertados en los metros finales. Incluso se reclamó como penalti unas manos de un defensor del Unión Puerto en el interior del área, después de una falta ejecutada por Miguel Gómez desde la frontal.
Con el marcador de 2 a 1 se llegó al final del encuentro en el Municipal de Los Pozos, resultado que aprieta aún más la lucha por evitar los puestos bajos de la clasificación. La UD Lanzarote se mantiene fuera de la zona peligrosa al ganarle el gol average al Unión Puerto y el próximo domingo recibirá la visita de la UD Las Palmas “C”.