Y la 'unión' hizo la fuerza
Victoria de la UD Lanzarote ante el Unión Puerto (4-0)
Inmejorable regreso a la competición el que ha tenido la UD Lanzarote en el mediodía del miércoles, imponiéndose por 4 a 1 al Unión Puerto en el partido aplazado de la 6º jornada del grupo de Las Palmas de Tercera División. Sin duda, uno de los protagonistas del encuentro fue el delantero Giovanni, jugador que debuta con la camiseta rojilla anotando un “hattrick”.
La UD Lanzarote se hizo con el control del juego desde el inicio, siendo Giovanni el que protagonizó la primera acción de peligro con un disparo de la frontal que obligó al portero a emplearse a fondo. Minutos más tarde, de nuevo el delantero lo intentó con un disparo de chilena desde el interior del área, estrellándose el balón en el larguero.
Al filo de la media hora llegó el primero para los locales. Giovanni recogió un balón en la banda derecha, cedió para Rosmen que la devolvió en corto y el disparo del tinerfeño con pierna izquierda se coló junto al palo.
Antes del descanso llegó el segundo y el tercero. En el minuto 44, Giovanni desde el centro del campo vio adelantado al portero rival y con un preciso lanzamiento mandó el balón a la red. Y cuando pasaban tres minutos sobre el tiempo reglamentario, Miguel Gómez se internó por la izquierda y de tiro cruzado batió a Rodrigo.
Más problemas tuvo la UD Lanzarote en la segunda mitad, acusando el esfuerzo y la escasa preparación que ha tenido en su regreso a la competición. El Unión Puerto se fue en busca del gol, tanto que encontró en el minuto 57, con un disparo de Llinares desde la frontal del área que superó la estirada de Alejandro.
La sentencia llegó a falta de 18 minutos para el final del encuentro. Rosmen lo intentó con un disparo desde la frontal del área, rechazó el guardameta Rodrigo con una buena estirada y el balón suelto en el interior del área lo recogió Oriol para cedérselo a Giovanni que solo tuvo que empujarla al fondo de las mallas.
Triunfo por 4 a 1 de la UD Lanzarote en su regreso a la competición en la Tercera División, sumando tres puntos de oro para revertir la situación por la que atravesaba antes de producirse el parón en el mes de diciembre. Sin tiempo para el descanso, el sábado el cuadro rojillo visita al Villa de Santa Brígida.