Alejandro Hernández: "Me gustaría que mi hija siguiera mis pasos"
El árbitro conejero es uno de los protagonistas del Proyecto Ganar
El árbitro lanzaroteño, Alejandro Hernández, ha sido uno de los protagonistas del Proyecto Ganar en una de sus últimas publicaciones en las rrss. Hernández afirma en el vídeo que "sería súper bonito ver a su niña saltar al terreno de juego y arbitrar un partido, siguiendo los pasos de su padre". El colegiado internacional comenta que "sabe lo difícil que es pero el arbitraje le ha dado tantas cosas positivas que seguro que sería muy beneficioso también para la vida de su hija".
El Proyecto GANAR, diseñado por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y con el apoyo de Canarias Cultura en Red, tiene como objetivos promocionar la convivencia desde los valores del deporte, tomando en consideración su importante papel en la educación para la vida de todos los que lo disfrutan, y prevenir los conflictos y situaciones violentas que pudieran surgir en los entornos deportivos.
El Proyecto Ganar fue presentado en noviembre de 2018 con un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Fútbol para, juntos, trabajar en busca de los objetivos propuestos.