PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

La Palma deja de ser territorio hostil

 

La Peña Trifulka y la Peña Verdinegra realizaron el pasado domingo un acto de hermanamiento 

  • Gradacero.es
  • El fútbol es espectáculo, respeto y pasión. Una máxima que representan los equipos y, también, las aficiones. Son muchos los seguidores de equipos de fútbol los que aprovechan los encuentros fuera de casa para crear vínculos con sus rivales. Estos actos de hermanamiento entre peñas y grupos de aficionados fomentan las buenas relaciones en el fútbol y ponen de manifiesto la mejor versión de este deporte, en la que reina la deportividad dentro y fuera del terreno de juego. El fútbol se convierte, así, en un elemento de unión.

    Este fin de semana la UD Lanzarote tuvo que desplazarse a La Palma para jugar ante el Club Deportivo Atlético Paso. Un partido especial ya que era la primera vez en la historia que los rojillos visitaban el Municipal de El Paso. La Peña Trifulka y la Peña Verdinegra llevaban varias semanas preparando un acto de hermanamiento para que el enfrentamiento de los dos equipos fuera algo más que un simple partido de fútbol. Las dos peñas compartieron momentos antes del partido, en los que hubo intercambio de camisetas y buen ambiente. Durante el partido cada uno defendió lo mejor que pudo a sus jugadores con cánticos y algún abucheo. Pero tras el pitido final del árbitro y con una victoria por tres goles a cero del equipo local, las dos peñas se volvían a unir para compartir un agradable almuerzo (una buena garbanzada). Sin lugar a dudas, los aficionados del club palmero que vayan la próxima temporada a la Isla de Los Volcanes a ver a su equipo jugar tendrán a unos excelentes anfitriones.

    La Palma, futbolísticamente, siempre ha sido un territorio hostil para los equipos lanzaroteños, no sólo por lo complicado de poder sacar un resultados positivo sino por los incidentes que han habido entre las aficiones de ambas islas. Actos como el de este fin de semana nos anima a pensar que se ha enterrado el hacha de guerra y que en el futuro podremos ver más actos como el celebrado el pasado domingo.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores