Agoney Pérez: “Es momento de ser más fuertes que nunca y recuperar nuestra mejor versión”
El guardameta del San Bartolomé CF analiza en Deportes COPE Lanzarote la dura derrota ante el Herbania y pide unidad para revertir la situación
El San Bartolomé CF vivió un nuevo revés en la sexta jornada de la Tercera División RFEF, al caer en casa ante el CD Herbania por 0-1 con un gol encajado en el minuto 89. Un golpe duro para un equipo que sigue peleando por salir de la zona baja, pero que mantiene intacta su fe en la reacción.
En declaraciones a Deportes COPE Lanzarote, el portero Agoney Pérez reconoció que el vestuario atraviesa un momento complicado, aunque dejó claro que la plantilla no se va a rendir:
“La situación es dura, porque teníamos el encuentro controlado y el objetivo claro de sumar los tres puntos. Pero ahora lo más fácil sería tirar la toalla, y eso no nos vale. Es momento de ser más fuertes que nunca y de encontrar nuestra mejor versión lo antes posible”, expresó.
El guardameta explicó que el equipo comenzó el partido con buenas sensaciones, pero las dudas y la presión fueron apareciendo en la segunda parte:
“Los primeros 45 minutos controlamos bien el juego, pero al inicio de la segunda parte empezaron las inseguridades. Dimos un paso atrás, el rival nos fue sometiendo y al final encajamos en una jugada de estrategia. Duele mucho porque sabíamos lo que había en juego”, lamentó.
Pese a la derrota, Agoney se mostró optimista:
“Estamos a un solo partido de salir de la zona roja. Lo importante ahora es mantener la calma y cambiar el chip. Hay que pensar en positivo, trabajar fuerte y creer que la primera victoria puede cambiarlo todo”, señaló.
El guardameta recordó también que la pasada temporada el San Bartolomé vivió una situación similar, logrando una espectacular segunda vuelta en la que fue el quinto mejor equipo de la categoría:
“El año pasado empezamos mal y terminamos muy bien. Este año no va a ser menos. Solo se han jugado seis partidos y queda un mundo. Esto puede dar un giro abismal”, aseguró.
Sobre el partido ante el Herbania, Agoney reconoció que la segunda parte fue bronca y trabada:
“Todos sabemos cómo juega el Herbania. Hay que ser más listos que el rival, no entrar en provocaciones ni perder la concentración. Al final, si te sacan del partido, pierdes tú los tres puntos. Tenemos que aprender de eso”, afirmó.
El portero también quiso destacar el apoyo incondicional de la afición batatera, que volvió a llenar las gradas del Pedro Espinosa “Colón”:
“No hay palabras para nuestra gente. Siguen apoyándonos pese a la situación, dejan de hacer cosas para venir al campo. Solo puedo darles las gracias y prometerles que el equipo está trabajando para darles pronto una alegría”, dijo emocionado.
Agoney, que se recupera de unas molestias en el hombro, confirmó que ya se encuentra en buen estado gracias al trabajo en Fisio San con Toño:
“Voy mejor, todavía noto algo de carga, pero cada día me siento más liberado. Pronto estaré al cien por cien”, afirmó.
El San Bartolomé CF afrontará su próxima cita liguera ante el Tamaraceite, con el objetivo de reencontrarse con su mejor versión y comenzar a escalar posiciones en la tabla.
Entrevista completa en Deportes COPE Lanzarote: