¡Todo listo para la Lanzarote International Cup!
Más de un millar de niños y 65 equipos competirán en todos los municipios de la isla
Del 27 al 30 de junio la isla se convertirá en el epicentro mundial del fútbol base con la celebración de la Lanzarote International Cup, competición en la que competirán 65 y más de un millar de niños.
La gran acogida de esta cita deportiva se ha hecho notar desde el acto de inauguración que se celebró el pasado miércoles en la Playa de los Pocillos de Puerto del Carmen. Bajo la organización de Player 12 Global Sport SL, la Lanzarote International Cup llega para quedarse con un evento que va más allá de lo deportivo.
El espectacular desfile con el que se inundó la avenida lanzaroteña dejó ver la gran ilusión de los deportistas más jóvenes en esta competición, quienes además están acompañados por asistentes, miembros del cuerpo técnico y familiares.
El carácter internacional de la competición, con presencia de países como México, Estados Unidos, Portugal o Francia, no solo es el único atractivo, y es que desde la organización se ha logrado traer a la isla a la cantera de equipos del primer nivel en sus categorías benjamín y alevín, es decir, entre 8 y 12 años, con mención especial a dos equipos alevines femeninos procedentes de Tenerife. Además, La Lanzarote International Cup ha querido dar a conocer la totalidad de su geografía, por lo que la competición se vivirá en ocho campos de juego repartidos en los siete municipios.
La relevancia de esta prueba ha llevado consigo que hayan sido las numerosas autoridades presentes durante el acto de inauguración, como el alcalde de Tías, Juan Cruz; el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Juan Monzón; o el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, respaldando esta apuesta por el deporte de calidad que ponga en valor la oferta lúdico-deportiva y turística de la isla.
Por su parte Pedro Cabrera, representante de Player 12 Global Sports (organizadores de la prueba), abrió el acto acompañado del entrenador José Luis Mendilibar y los futbolistas Miguel Ángel Ferrer 'Mista' y Jonathan Sesma, padrinos de la Lanzarote International Cup. Seguidamente Cabrera mostró su agradecimiento a las instituciones por la apuesta, además de aquellos patrocinadores privados que sin dudarlo se han sumado al apoyo.
El consejero de Deportes, Juan Monzón, agradeció a todos los equipos participantes “por hacer posible un evento de este tipo”. “Más de sesenta equipos de diferentes puntos del mundo se darán cita en los siete municipios de la isla, y desde el Servicio Insular de Deportes estamos orgullosos de poder colaborar en la International Cup”, añadió.
El vicepresidente del Cabildo, puso en valor este torneo “que representa con creces la idiosincrasia de Lanzarote”. “Nuestro territorio representa con creces el sentir y el valor que le damos al deporte y en este caso al fútbol. Que además pase por todos los municipios es sin duda un motivo de orgullo”.
"Este campeonato es una celebración del deporte, la convivencia y el intercambio cultural. En nuestro término municipal apostamos decididamente por las actividades deportivas y la sostenibilidad. Es un honor para nosotros acoger a tantos jóvenes y a sus familias en nuestro municipio y en nuestra isla", afirmó José Juan Cruz Saavedra, alcalde de Tías.
El campeonato se desarrollará hasta el 30 de junio, ofreciendo una intensa agenda de partidos y actividades. La primera jornada de encuentros comenzó hoy, 27 de junio, con partidos de fase de grupos en horario de mañana y tarde en diferentes campos de juego repartidos por todos los municipios. La fase eliminatoria tendrá lugar el 28 y 29 de junio, culminando en las finales de las fases Oro y Plata el 30 de junio.
La ceremonia de clausura se celebrará el sábado 29 de junio a las 19:30 horas en la Casa Museo del Campesino, donde se entregarán medallas a todos los participantes. El torneo concluirá con la entrega de trofeos y el acto final el domingo, 30 de junio, a las 13:45 horas en el campo de fútbol de Tías, seguido de un evento festivo para todos los asistentes.