¿Por qué se lesionan tantos jugadores en la Ciudad Deportiva?
Ofrecemos las imágenes en las que se ve el actual estado de la superficie del campo conejero
Hace tres semanas se disputó en la Ciudad Deportiva Lanzarote el primer partido de fútbol de la temporada, la UD Lanzarote comenzaba una nueva campaña en la Tercera División. El campo conejero volvía a presentar un mal aspecto y se podía ver claramente la inestabilidad del terreno de juego. El balón iba dando pequeños saltos cuando iba raso, dificultando el control del esférico. Lo peor de esta situación no era la dificultad que podía acarrear controlar la pelota en una jugada determinada del partido, lo grave es que los jugadores, debido a la mala pisada, se iban machacando los tobillos y rodillas. Son varios los jugadores que ya en este inicio de temporada han tenido alguna lesión, sin ir más lejos Miguel Gómez, jugador de la UD Lanzarote, tuvo que abandonar el terreno de juego el pasado domingo con un esguince de tobillo que lo mantendrá tres semana alejado de los terrenos de juego.
Como vemos en las fotografías son varios los puntos en los que se encuentran esas "trampas" los futbolistas que juegan en ese campo. No están afectados sólo los jugadores de la UD Lanzarote, todos los equipos que entrenan o juegan en esas instalaciones padecen el mismo mal y pocos jugadores escapan de pasar por manos de los fisios al término de un entrenamiento o partido. Varios clubes ya han pedido que se ponga solución a este problema por parte del Cabildo ya que es un atentado para la integridad física de los jugadores seguir jugando en esas condiciones.
Hace poco más de 5 años se reemplazó el césped de de la Ciudad Deportiva pero desde el principio se detectaron varios desniveles, algo que no fue corregido por la empresa adjudicataria ni se le pidieron responsabilidades por ello. Ahora, desde el Cabildo relatan que no se va a poder ejecutar ninguna obra de gran envergadura en poco tiempo, por lo que si nadie lo remedia el campo conejero va a seguir siendo una tortura para los futbolistas que jueguen en esa superficie.