David Alonso: "Comencé a jugar con una ficha falsa para estar con mi hermano en el equipo"
El jugador recibió una merecida despedida el pasado domingo en el Pedro Espinosa Colón
El pasado domingo, en el Pedro Espinosa Colón, se vivió un momento cargado de emotividad cuando David Alonso "El Gallego" disputó su último partido como jugador del San Bartolomé CF en ese campo. A falta de 20 minutos para concluir el encuentro contra el Unión Puerto, Alonso fue sustituido, y el campo se inundó de aplausos que resonaron durante varios minutos, en un gesto de reconocimiento y cariño por parte de aficionados, compañeros y rivales. El jugador pasó por los micrófonos de Deportes Cope Lanzarote para hablar de la despedida y de su trayectoria deportiva.
Tras más de 30 años dedicados al fútbol, Alonso decidió poner fin a su carrera deportiva debido a diversas circunstancias. "Tenía pensado retirarme el año pasado, pero con el tema del ascenso a Tercera, al final decidí seguir un año más. Sin embargo, una lesión en la rodilla que me ha frenado en los últimos años y el deseo de dedicar más tiempo a mi familia han influido en esta decisión", explicó el jugador.
Desde sus inicios en el San Bartolomé, pasando por clubes como el Sporting Tías, Unión Sur Yaiza y el Haría CF, Alonso ha dejado una huella imborrable en cada equipo que ha vestido su camiseta. El jugador recuerda que su "hermano mayor le llevó con él cuando fue a fichar en el equipo. A pesar de ser dos años más joven, me hicieron una ficha falsa para que pudiera jugar junto a él. De esta manera, en mi primer año, me vi jugando con personas mayores que yo". Su carrera termina en el club donde se formó como futbolista y ha vivido el cambio del club en las últimas temporadas. "He visto el crecimiento del club, siempre ha sido un lugar familiar con un gran apoyo, pero en los últimos años, la masa social ha crecido de manera increíble. También es un lujo contar con esa afición, reconocida incluso por nuestros rivales", afirmó Alonso, elogiando la estructura y el trabajo del San Bartolomé CF.
Su contribución va más allá del terreno de juego, siendo un ejemplo de dedicación y valores. Se me recordará por ser un gran futbolista, pero sobre todo por ser una buena persona. "He recibido muchos mensajes de agradecimiento por el trato hacia mis compañeros y rivales. Al final, eso es lo más bonito del fútbol", reflexionó.
Tras el partido del próximo domingo ante el Atlético Victoria, Alonso colgará las botas pero ya tiene claro que va a unirse al equipo de veteranos del San Bartolomé CF. Respecto a otras funciones relacionadas con el fútbol aún está indeciso, aunque mencionó la posibilidad de obtener el título de entrenador. "No sé qué deparará el futuro, pero estoy seguro de que seguiré ligado al fútbol de una forma u otra", concluyó Alonso, dejando un legado imborrable en el deporte local.