Josito Padilla: "Estoy a la espera de la solución que pueda tener para volver a dar una patada al balón o al rival"
El jugador majorero nos cuenta todo lo que ha pasado tras su lesión y agradece el apoyo recibido
Ya respira tranquilo José Alberto Padilla Carmona, más conocido como 'Josito' Padilla por toda esa familia futbolera que tanto aprecia al defensor majorero, tras dejar éste por fin atrás los malos augurios que parecían avecinarse después de una lesión y terminar por recibir recientemente la buena noticia de que podrá volver a tocar balón.
"Me hicieron una gammagrafía en Gran Canaria y me dijeron que la lesión no repercutirá en mi vida diaria", cuenta para GradaCero un Josito Padilla a quien una lesión apartó de lo que más le gusta: jugar al fútbol; pero cuya preocupación iba a más tras dos diagnósticos médicos muy graves que presagiaban muchas más complicaciones que el final de una carrera deportiva.
Definitivamente el destino ha sido justo con quien se lo merece. Y es que hablar de Padilla es tratar con uno de esos jugadores que llegan a la grada. No solo debido a ese pundonor, sacrifico y trabajo que tanto le ha caracterizado en el campo, sino también por lo que el majorero significa fuera del césped.
No se pueden equivocar los numerosos aficionados de conjuntos como el Unión Puerto, Gran Tarajal o la UD Lanzarote, algunos de los equipos en los que ha militado Josito, que a día de hoy le siguen vitoreando allá por donde va, independientemente de que defienda un escudo diferente.
Todos esos aficionados y amantes del buen fútbol han sabido ver en el zaguero majorero al deportista modelo, capaz de trasladar los valores deportivos también a esos momentos que se viven después del silbato final de los colegiados. Es por ello por lo que las malas noticias, que llegaban con los primeros diagnósticos, pusieron en vilo al fútbol canario a la espera de la evolución médica del actual jugador del CD Herbania.
Luciendo los colores del equipo de Puerto del Rosario fue cuando sufrió esa fatídica patada. "Sentí un dolor insoportable durante varias semanas y, como no hubo mejoría, me mandaron a hacer varias pruebas de radiografías, TAC, resonancia, sin ver nada claro", describe el majorero que tiene la templanza y energía también para bromear, "ahora estoy a la espera de la solución que pueda tener para volver a dar una patada al balón o al rival (ríe), ya que únicamente llevo cuatro meses nadando y con bicicleta, mayoritariamente estática, para evitar golpes".
En plena recuperación le ha tocado vivir la situación actual de un CD Herbania en el que había jugado todos los minutos posibles hasta que llegó la lesión en esa ya inolvidable décima jornada, momentos en los que el conjunto majorero se encontraba en la octava posición, con un reseñable casillero de 13 puntos, tras conceder únicamente solo dos derrotas ligueras de una clasificación muy ajustada en la que el liderato se encontraba a tan solo 9 puntos, siendo el defensor una de las piezas y pilares indiscutibles en la regularidad de entonces de los blanquinegros.
Mientras seguía el desarrollo liguero de su CD Herbania, Josito ha podido ver como su equipo, con algún altibajo, ha sabido mantener el nivel de los rivales, luciendo actualmente un magnífico registro de 33 puntos, a pesar de las dificultades de las 29 jornadas celebradas de este duro Grupo XII de Tercera Federación, para encontrarse en la zona tranquila de la clasificación y con opciones a ocupar la parte noble de la tabla.
Todo ello a ritmo de mensajes de apoyos y muestras de cariño de toda la comunidad futbolera que esperaban igual de impacientes las buenas noticias médicas que, por fin, ya son hoy una realidad. "No es que fuera contando mucho por ahí lo de mi lesión, pero sí que a nivel familiar hubo mucha preocupación con el primer diagnóstico. A la poca gente que se lo comenté a nivel deportivo, estuvieron todos ayudando, en especial el CD Herbania. Compañeros, directiva y, en especial, su presidenta Inma Díaz, le debo un buen asadero", afirma Padilla mientras mantiene el buen humor y la sonrisa, "Nauzet Cruz tampoco dejaba de escribirme cada semana, además de esa gente que se iba enterando de mi situación y me daba una llamada, lo que me sorprendió, ya que no son amigos de siempre y se preocuparon más que otras personas con las que lidio más habitualmente", se sincera el zaguero.
Josito también quiere aprovechar para dedicar palabras a "Dany Sport, Vito 'El Porruño', la gente del Centro Médico de Fuerteventura, que me agilizaron varios trámites en tiempo récord", al mismo tiempo que reconoce que esta traumática experiencia le ha servido para aprender una nueva lección: "Es bueno pasar tiempo malos para ver quién está y quién no. Hubo gente a la que considero más que colegas y de los que ni tan siquiera recibí una llamada, pero bueno la sociedad en la que estamos hace que cada uno vaya a lo suyo. Hay que quedarse con que todo quedó en un susto de varios meses y que ahora toca recuperarse con rehabilitación y ¡a por la próxima temporada!".