Gonzalo Di Renzo: "Nos costó arrancar, pero por suerte esta vez empezamos muy bien"
El delantero de la UD Lanzarote pasó por el estudio de GradaCero
El mejor fútbol se dejó ver en el segundo programa de GradaCero con la presencia del delantero destacado de la UD Lanzarote, Gonzalo Di Renzo, quien valora el gran arranque liguero de los rojillos, admitiendo que la temporada pasada "nos costó arrancar, pero por suerte esta vez empezamos muy bien. Tenemos grandes sensaciones, sobre todo porque durante los primeros partidos sabíamos que podíamos dar más".
El delantero se muestra optimista y al mismo tiempo sereno en cuanto al ánimo mientras permanecen en la tercera plaza de la clasificación. Como el mismo ariete rojillo indica, "la liga acaba de empezar y falta montón, sobre todo enfrentarnos con los de arriba, así que estamos tranquilos y concentrándonos en cada partido".
En cuanto al aspecto técnico y de preparación, Di Renzo nos da a conocer las líneas que maneja el equipo, las cuales pasan por "ser muy de nosotros mismos, lo que importa realmente es nuestro juego, sin fijarnos en nuestro rival y siempre desde el respeto, pero sobre todo enfocándonos en nosotros y en nuestras capacidades".
A nivel personal, el delantero admite que hubo ofertas en verano, pero que quedaron sin efecto, entre otras cosas, porque aún le queda un año más de contrato. "Obviamente, si venía algo mejor para mí y era de común acuerdo entre todos y para bien del club, la salida se podía dar, pero prioricé quedarme al menos un año más porque estoy contento aquí con el equipo y con la isla", declara el italoargentino quien también afronta con ilusión el nuevo grupo que se esta confeccionando con la aparición de nuevos fichajes, por lo que cree que "el equipo aún está en proceso de cuadrar todos los engranajes, pero vamos en camino a que todos se adapten. Se intentó hacer una base de jugadores locales y con varios argentinos y creo que funciona".
Quien fuera pichichi de la temporada pasada del Grupo XII de Tercera Federación con 19 dianas afirma no ponerse una cifra de goles como objetivo para esta campaña. "Me gustó el arranque porque el año pasado sí me costó anotar en los primeros partidos. Esta vez ha sido al contrario, pero no es como empieza sino como termina", afirma Gonzalo.
Uno de los fuertes de esta UD Lanzarote es, como afirma su delantero titular, que "el equipo sabe a lo que juega y es capaz de tener mucha paciencia para encontrar los espacios, sin tener yo que participar demasiado, algo que creo que es positivo porque cada uno tiene su rol".
Todo eso ha llevado a que en el club rojillo se respire otro ambiente que se ha trasladado hasta la grada, donde ya la temporada pasada se comenzó a vivir un cambio con un graderío cada vez más poblado de aficionados, siendo uno de los equipos con el aforo más completo de la categoría. Cambio de vertiente que viene con una mayor profesionalización del resto de sectores del organigrama de club, todo ello gracias a la aparición de nuevos patrocinadores de envergadura que han hecho crecer a la UD Lanzarote hasta posicionarla en los puestos altos de la tabla y poder ponerse objetivos como el cumplido la campaña pasada de pelear con solvencia en los playoff de ascenso.