PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Yaki Yen, un futbolista de Primera con un corazón de Champions

 

Un jugador de la Superliga de China que sigue sacando un evento benéfico en Fuerteventura en memoria de su hermano Nichel

  • Gradacero.es
  • Su vida cambió a los 19 años cuando tuvo que hacerse cargo de su hermano pequeño al que le diagnosticaron una de esas enfermedades a las que desgraciadamente aún no se ha encontrado cura, leucemia. Se llama Yaki Yen, un joven majorero que está triunfando actualmente en el fútbol chino pero que tiene la humildad de recordar siempre de donde viene y estar atento de todos los que estuvieron con él en los malos momentos que le ha tocado vivir.

    Yaki vivía en Tamogán y desde muy pequeño le gustaba jugar al fútbol aunque prefería jugar en la calle que pertenecer a algún equipo. Fue Josito Padilla, amigo y vecino de Yaki, el que le comentó un día que su hermano iba a entrenar a un equipo y que se apuntara con él para jugar juntos, así se inició su andadura en el fútbol. Más adelante, Yen pasó por el CD Cotillo, UD Fuerteventura, UD Playas Pájaras de Jandía y por el CD Granadilla de Tenerife. No fueron años fáciles para Yaki ya que tenía que combinar trabajo, entrenamientos y cuidados de su hermano. Además, fueron años malos para los futbolistas en los que muchos clubes desaparecían por problemas económicos y en muchas ocasiones dejaron deudas eternas con jugadores.

    Yaki tuvo la suerte, hace tres años, de ir convocado con la Selección de Fútbol de Taiwan gracias a que su padre, de origen taiwenés, se puso en contacto con la Federación para que le hicieran una prueba a su hijo y lo logró. En el encuentro con la Selección todo le salió bien, incluso marcó un gol en los primeros minutos del partido. Poco después un equipo de la Supeliga de China (Liga CSL) le hacía un contrato de cinco años. En el 2018, Yaki decidió cambiar de equipo y fichó por el Qingdao Huanghai, logrando esta temporada el ascenso a la Superliga (Primera División).

    El futbolista majorero está disfrutando de unos días de descanso en Fuerteventura, momento que aprovecha para sacar adelante el Memorial Nichel Yen Tavío, un partido de fútbol con amigos de Yaki y Nichel que se celebrará el 7 de diciembre y que este año se hará en beneficio de la Fundación Canaria Alejandro Da Silva Contra la Leucemia. Yaki quiso agradecer ayer desde GradaCero a todos los que han trabajado para que esto pudiera salir adelante, con la esperanza de que la gente se anime y se pueda ayudar lo máximo posible a la organización. Se puede apoyar este evento de muchas maneras; habrá una rifa de camisetas de reconocidos jugadores, se puede adquirir pulseras o también se puede ingresar dinero directamente a la Fundación. Toda la información del partido benéfico y de las otras actividades organizadas para ese día la pueden obtener en: Memorial Nichel Tavío.

    Yaki Yen es un ejemplo para las nuevas generaciones, un niño que de un día para otro tuvo que convertirse en padre y madre a la vez y pese a los obstáculos que le ha puesto la vida ha sabido superarlos, sin perder sus valores ni su sonrisa. Mereces triunfar en todo lo que se proponga y ser muy feliz.

     

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores