PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

La UD Lanzarote mereció más ante la UD Villa Santa Brígida

Una polémica falta dio el empate a los grancanarios logrando, poco después, cambiar las tornas en el marcador

  • Gradacero.es
  • La UD Lanzarote logró dominar de cabo a rabo los primeros 45 minutos del encuentro que le enfrentaban, en esta séptima jornada liguera, al UD Villa Santa Brígida. La posesión era de los rojillos, esta vez con indumentaria rosa en homenaje al Día Internacional del Cáncer de Mama, al mismo tiempo que las acciones más peligrosas eran firmadas por los locales.

    El encuentro estuvo muy bien planteado por Mateo García, proponiendo a sus pupilos salir al ataque. Fue así como un testarazo de Matheus y un contragolpe de Meca, provocaban las primeras ocasiones de gol, ejemplificaron el poderío de la UD Lanzarote, conjunto que se encargó de llevar el peso del partido.

    La segunda parte comenzaba de forma excelente para los intereses rojillos con un gol de Rodrigo tras un rechace de un gran remate de Ismael Traoré, que había logrado ver portería después de una buena jugada del propio Rodrigo. Pero minutos más tarde Keita vería la segunda amarilla, teniendo que ponerse la UD Lanzarote el mono de trabajo para evitar que el trabajo realizado fuera en vano.

    El gran esfuerzo de los locales permitía cierto control del encuentro incluso con inferioridad numérica. Tanto fue así que Gonzalo Di Renzo sumaba una nueva ocasión de gol con un disparo que acabaría en el palo del marco rival.
    Fue a falta de ocho minutos para el final cuando el partido cambió el guion por completo. Hecho doloroso porque una falta inexistente sería la culpable del empate del Villa Santa Brígida. Los locales veían como el marcador lucía un injusto empate, lo que suponía un golpe de moral.

    La UD Lanzarote no supo gestionar dicho varapalo, momentos que fueron aprovechados por los grancanarios que, en apenas dos minutos, ponían el segundo gol para los visitantes y se señalaba un penalti que, tras una gran parada de Ruyman, acabaría de todas formas en la red tras aprovechar bien el rebote Santi, delantero de la UD Villa Santa Brígida.

    Con el 1-3 los rojillos asediaron el área rival, pero el segundo tanto lanzaroteño no llegaría hasta el tiempo de prolongación después de un gran córner finalizado por Adrián Machín quien fue asistido por Ayoze Pérez.

    Ya era demasiado tarde para dar un nuevo vuelco al electrónico, por lo que los de Mateo García se tuvieron que conformar con el maquillaje de un injusto marcador y del gran juego desplegado durante el encuentro.

    La derrota deja a la UD Lanzarote en la séptima plaza de la clasificación con 7 puntos, a la espera del próximo rival de los rojillos que será la UD Las Palmas Atlético.

    Ficha Técnica

    UD Lanzarote (2): Ruymán, Keita, Cedenilla, Matheus, Raúl, Javi Martín (Kilián Alemán 67), Fabricio (Ayoze Pérez 88), Ismael Traoré (Julyan 67), Meca (Adrián Machín 67), Rodrigo y Gonzalo Di Renzo. Entrenador: Mateo García

    UD Villa de Santa Brígida (3): Carlos, Arisay, Ramón (Josemi 59), Ayoze, Santi, Alejo (Álvaro 59), Trujillo (Samuel 59), Lucas, Ascanio, Leto y Alex Gil. Entrenador: Ángel López

    Goles:
    1-0: minuto 46, Rodrigo
    1-1: minuto 82, Santi
    1-2: minuto 84, Lucas
    1-3: minuto 87, Santi
    2-3: minuto 93, Adrián Machín

    Árbitros: José Elías Mendoza Godoy, asistido en las bandas por Jesús Alfredo Mateo Santana y Nemesio Palos Vaquero. Expulsó con doble cartulina amarilla a Keita en el minuto 53 y con tarjeta roja a Mateo García en el minuto 74 por parte de la UD Lanzarote. Amonestó a Fabricio, Gonzalo Di Renzo y Julyan por parte de los locales y a Ramón, Trujillo, Alex Gil, Nico y al preparador físico Daniel Sánchez por parte de la UD Villa de Santa Brígida

    Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 450 espectadores. Partido correspondiente a la 7º jornada del grupo XII de la Tercera Federación. Los jugadores de la UD Lanzarote portaron la tercera equipación de color rosado, en homenaje al Día Internacional del Cáncer de Mama celebrado hace pocas jornadas.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores