PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El CD Achamán no dio opciones al FC Puerto del Carmen (4-1)

La plantilla tiñosera sufrió las numerosas bajas con las que cuenta la plantilla

  • Gradacero.es
  • Por fin pudo recuperar el FC Puerto del Carmen la jornada que se había visto suspendida por la llegada del ciclón a las islas, aunque no llegó en el mejor momento ya que la plantilla de Jack Talbot mantiene todavía muchas bajas que condicionaron el desarrollo del encuentro ante el CD Achamán.

    Eva Sánchez, Eva Pérez, Nieves y Kiara no pudieron viajar hasta Gran Canaria, prometiendo un encuentro duro, pero en el que las tiñoseras prometieron competir, esforzarse y rendir a un alto nivel como tiene acostumbrados a sus seguidores.

    Así lo intentaron las pupilas de Talbot, pero el CD Achamán no quiso dar opciones en un partido importante y ante su afición. El CF Puerto del Carmen aguantó como pudo, o hasta que el físico se lo permitió, el vendaval local que controlaba la posesión, pero al que le costaba generar peligro real.

    Antes de cumplirse los primeros veinte minutos de partido, las grancanarias lograron que Naza irrumpiera la red visitante. Era la premonición de lo que iba a acontecer y es que el partido fue por momentos un monólogo del CD Achamán.

    Las indicaciones desde el banquillo tiñosero, con un algún cambio táctico, sirvieron para mantener la compostura y evitar la sangría. Gran esfuerzo de las jugadoras lanzaroteñas, pero que no era suficiente para un rival que se mostró muy superior, aunque sin lograr materializar las ocasiones que generaban, por lo que se llegaría al descanso con 1 a 0 en el marcador.

    La clave del partido estaba en el centro del campo, desde donde comenzaba el dominio local. El técnico tiñosero lo intentó con varias modificaciones en el sistema, pero las grancanarias se mostraron mucho más motivadas, al contrario que las visitantes que veían como ni siquiera la suerte parecía estar de su lado con varias acciones inertes.

    Lo contrario sucedía para el CD Achamán que se veía muy superior y capaz de todo. Tanto fue así que la jugadora local Estefanía quiso probar fortuna con un lanzamiento lejano que transformaría en gol, ejemplificando el poderío grancanario. Poco más de diez minutos después, en el minuto 63, Estefanía repetiría gesta para alcanzar el 3-0.

    El CD Puerto del Carmen adquiría algo de esperanza tras la incursión de Judith en el municipal Camino de la Madera con el que logró el 4-1, gol al que dio validez el colegiado, pero que no señaló como tal en el acta.

    La bombona de moral inyectada gracias al tanto tiñosero de Judith pronto se vino a bajo cuando Alba, del CD Achamán, logró de nuevo perforar la portería visitante para sentenciar el partido con un claro 4-1.

    A las de Talbot solo les queda recomponerse para llegar al próximo sábado, a las 17:00 horas, al partido ante la UD Geneto del Teide que se jugará en casa.

    Ficha Técnica

    CD Achamán (4): Naomi, Marta (Alice '64), Iris (Irene '64), Aroa (Marta '46), Estefanía, Alba, Joana, Lorena, Sheila (Yodeima '64), Nayara e Iratze. Entrenador: Antonio Alemán

    FC Puerto del Carmen (1): Naza (Raquel Sanfiel '83), Raquel, Haimara, Arima, Judith (Irene '78), Alicia (Gara '83), Janet, Ylenia, Manuela, Eira (Iria '43) y Laura. Entrenador: Jack Talbot.

    Árbitros: José María Soriano Méndez, acompañado en las bandas por Jesús Andrés Taboada Muñoz y Miguel Torres Criado. Sin tarjetas.

    Goles:

    1-0: minuto 18, Joana

    2-0: minuto 51, Estefanía

    3-0: minuto 63, Estefanía

    3-1: minuto 65, Judith

    4-1: minuto 70, Alba
    Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Primera División Nacional de Fútbol Femenino disputado en el Campo Municipal Camino de la Madera.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores