PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

La UD Lanzarote supera al Unión Puerto (3-2)

Los rojillos demostraron un gran nivel táctico tanto en defensa como en ataque

  • Gradacero.es
  • Gran partido firmado por la UD Lanzarote el del pasado domingo ante el Unión Puerto, tras lograr superar a los majoreros por 3 a 2 en la que supone la segunda victoria de la recién arrancada temporada.

    Los rojillos demostraron durante esta sexta jornada una gran contundencia en ataque desde el primer minuto. A pesar de que eran los visitantes quienes parecían dominar el juego, una buena recuperación en defensa culminó con un gran gol de cabeza de Gonzalo Di Renzo tras recibir una espectacular asistencia de Cedenilla después de haber ganado la línea de fondo contraria.

    El Unión Puerto demostró bastante seriedad y siguió dominando la posesión a pesar de ir por debajo en el marcador. Los majoreros crearon peligro, estrellando incluso el esférico al palo con un bonito lanzamiento de falta. Al mismo tiempo, Ismael Traoré firmó dos buenas ocasiones para lograr el segundo, por lo que el partido llegó al descanso con el marcador aún bastante abierto.

    La pizarra táctica de Mateo García sirvió también en defensa. El técnico dispuso de una presión bastante profunda con la que Rodrigo logró recuperar un peligroso balón en la zona media del campo con el que llegó a asistir a Di Renzo para que éste dejara que Rodrigo pudiera finalizar la jugada en boca de gol con el segundo tanto.

    A pesar de ello, los visitantes no iban a dar por perdido el encuentro. Tanto fue así que Aythami logró rematar un centro de Josito Padilla para superar al meta rojillo. Aunque solo nueve minutos después sería Meca, con una gran volea, quien encontrara la red majorera tras una gran jugada desde saque de banda.

    El marcador de la Ciudad Deportiva Lanzarote lucía un cómodo 1-3 hasta que, en el minuto 77, de nuevo Aythami anotaría para el Unión Puerto con un remate de cabeza para dar una bombona de oxígeno y moral a los visitantes. Pero ésta caería en saco roto y es que los rojillos demostraron en defensa la misma contundencia que aportaron en ataque, con un equipo bien ordenador desde mitad del campo que impidió las opciones de empate.

    Segunda victoria consecutiva de la temporada que hace escalar a la UD Lanzarote en la clasificación con la que escalan hasta la zona cómoda de la tabla. El próximo encuentro será también en casa, ante el Villa Santa Brígida, conjunto que colidera la clasificación de este Grupo XII de la Tercera Federación.

    Ficha Técnica

    UD Lanzarote (3): Alejandro, Adrián Machín (Keita 61), Cedenilla, Matheus, Raúl, Javi Martín (Fabricio 71), Kilián Alemán (Ayoze Pérez 71), Meca, Ismael Traoré (Kevin Lemes 87), Rodrigo y Gonzalo Di Renzo. Entrenador: Mateo García

    Unión Puerto (2): Nauzet Pérez, Belli (Fenoll 74), Josito Padilla, Teto (Soto 87), Iván (Facu 46), Castaño (Yared 65), Juanma, Airam, Robert, Aythami y Adán (Kilián 74). Entrenador: Maxi Barrera

    Goles

    1-0: minuto 9, Gonzalo Di Renzo

    2-0: minuto 51, Rodrigo

    2-1: minuto 60, Aythami

    3-1: minuto 69, Meca

    3-2: minuto 77, Aythami

    Árbitro: Domingo Miguel Sosa Gómez, asistido en las bandas por Samuel Henriquez de León y Alejandro Domínguez Delgado. Amonestó a Javi Martín e Ismael Traoré por parte de la UD lanzarote y a Juanma y Airam por parte del Unión Puerto.

    Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 500 espectadores. Partido correspondiente a la 6º jornada del grupo XII de la Tercera Federación.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores