Toca volver a sonreir
La UD Lanzarote recibe este domingo al San Mateo en la Ciudad Deportiva (12:00 hrs.)
En una temporada siempre hay jornadas en los que los puntos en juego son más de los que te puede dar una victoria, encuentros en los que el equipo debe de salir al campo y desde el pitido inicial del árbitro tener un objetivo claro, marcar y ganar. La UD Lanzaorote jugará uno de esos partidos claves este domingo, recibe en la Ciudad Deportiva al Panadería Pulido San Mateo con la idea de romper una mala racha que le ha llevado a estar en la zona media baja de la clasificación general.
El equipo de Jero Santana no se ha metido en problemas por un mal juego o falta de oportunidades de cara al gol, lo cierto es que el equipo rojillo ha disputado buenos encuentros en estas pasadas jornadas en la que ha llegado a dominar partidos ante buenos rivales con buen fútbol y con numerosas llegadas al área pero sin el premio final, el gol. Eso no se trabaja en los entrenamientos, no se puede visualizar en un vídeo antes del encuentro, no son decisiones arbitrales, el gol es un componente del fútbol que a veces no quiere aparecer pero cuando llega, suele quedarse.
En la última jornada disputada el equipo salió del Silvestre Carrillo con un empate sin goles ante un Mensajero que siempre es un rival difícil. Ese resultado sigue dejando al conjunto conejero como el segundo equipo menos goleado del grupo XII de la Tercera División, un dato que hay que tener en cuenta. Este domingo recibe al San Mateo, un equipo que en esta temporada ha logrado puntos ante rivales de la zona alta de la tabla, por lo que no será un partido fácil.
La UD Lanzarote sabe de la importancia de los tres puntos que hay en juego este domingo y con esa premisa han trabajado durante toda la semana. Son ya varias jornadas en las que el marcador final del partido no ha estado acorde con lo vivido en el terreno de juego y eso tiene que cambiar ya, toca volver a sonreir.