PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Alex Yunes y Floro Duque, pilares del US Yaiza de Adolfo Pérez

  Los jugadores pasaron por GradaCero y hablaron del presente y futuro del US Yaiza

  • Gradacero.es
  • El US Unión Sur Yaiza dio la sorpresa la recién terminada campaña quedándose a un solo punto de entrar en fase de play-off. Ahora el equipo sureño busca seguir la tendencia hacia ese gran despliegue de juego demostrado, con algún que otro refuerzo, pero manteniendo el bloque que este año dio tantas alegrías.

    Para saber cómo fue la competición de ese duro Grupo XII de Tercera División y qué es lo que se espera para la temporada 2022/2023, el delantero insignia verdiblanco, Alex Yunes, y el cerrojo de la portería sureña, Floro Duque, pasaron por los micrófonos del último programa de Grada Cero.

    Ambos jugadores admiten encontrarse en periodo de descanso, deseando aprovechar el tiempo para reponer fuerzas y estar con la familia, pero "con ganas de empezar la nueva temporada ", como afirma Duque. Y es que la competición liguera no comenzó de la mejor forma para los intereses del US Yaiza, pero que al final consiguió superar toda clase de obstáculos manteniendo serias opciones hasta el final.

    Precisamente el guardameta hace una reseña del todo positiva sobre la actuación de su equipo y se queda con esa capacidad de adaptación del conjunto en momentos complejos y que al mismo tiempo fueron vitales "con bastantes partidos aplazados" que fueron dejando al equipo "con la gasolina justa".

    Alex Yunes, si bien confirma que el US Yaiza dio la sorpresa tras acabar 6º de su grupo con 47 puntos, también señala que se debe a mucho trabajo por parte de todo el grupo y que no se trató de algo casual. "Al principio pudimos ser el equipo tapado, pero después dimos un buen juego, sobre todo en casa. Creo que nos hicimos fuertes siendo uno de los mejores equipos de la competición como locales", apunta el delantero. No es para menos, teniendo en cuenta que el conjunto sureño también supo competir estando varias jornadas entre los cuatro primeros puestos de la clasificación.

    A pesar de terminar bastante cerca, la épica no pudo ser. El US Yaiza se tuvo que conformar con esa excelente sexta plaza. "Estuvimos ahí hasta el final y creo que ha podido ser una de mis temporadas más satisfactorias", admite un Yunes que este año logró anotar 10 goles. "Estoy contento de llegar a las dos cifras, pero sobre todo contento por el trabajo del equipo. Esta vez he estado más en labores defensivas, de crear y de asistir a los compañeros, acciones con las que también me llevo alegrías", afirma un Yunes cuya renovación con los verdiblancos está cerrada dejando sin espacio a cualquier tipo de rumor, "este año se acabaron los culebrones. Estoy a gusto en Yaiza. De ahí ya no me mueven, es en donde me retiro", sentencia el delantero.

    Duque también ha sellado su continuidad con el CD Unión Sur Yaiza, portero al que aún le queda mucho fútbol. "De momento, si las lesiones me respetan, seguiré jugando", afirma el guardameta al mismo tiempo que hace referencia a la importancia de contar con el apoyo familiar para continuar dando guerra en el césped.

    Como es sabido, Adolfo Pérez sustituirá en la dirección del banquillo sureño a Juan Antonio Machín. El nuevo técnico ya es un viejo conocido tanto por Yunes, con quien compartió experiencia en la UD Lanzarote; como por Duque, con quien se vio las caras en el conjunto rojillo además de con el equipo de fútbol de Teguise.

    Como no podría ser de otra forma, ambos acogen al nuevo técnico con los brazos abiertos. "Creo que cada entrenador se adapta a la plantilla que tiene. Nosotros estaremos a una, con todo ese bloque que continúa en el equipo que tendrá pocos refuerzos", afirma el delantero sobre los escasos cambios que se esperara para un US Yaiza que demostró un alto nivel durante la competición doméstica. Así lo resume el propio Yunes, que no duda al afirmar que "para nosotros ha sido una temporada de diez en una competición que fue una locura y que logramos terminar en la parte buena de la clasificación".

    Lo confirma su compañero, Floro Duque, "la verdad es que fue muy igualada, una locura. Se iba con nervios y ansia a todos los partidos jugando ante históricos y nosotros con prácticamente el mismo equipo que en preferente", evidenciando el portero esa reñida tabla clasificatoria del Grupo XII de Tercera División RFEF.

    Ahora solo les queda disfrutar del periodo vacaciones para retomar con fuerza el trabajo que les espera durante la pretemporada e intentar mejorar una temporada recientemente cerrada que sirvió para cumplir con creces las expectativas de un CD Unión Sur Yaiza que promete dar mucho juego el año que viene.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores