Kilián Alemán, nuevo refuerzo para el ataque de la UD Lanzarote
El mediapunta ficha por los rojillos procedente del San Mateo
La UD Lanzarote sigue trabajando para confeccionar una nueva plantilla con la que competir en la temporada 2022/2023. A las labores de renovación se van sumando caras nuevas, es el caso del joven mediapunta Kilián Alemán que deja el conjunto Panadería Pulido San Mateo para incorporarse a la plantilla rojilla.
Natural de Telde, localidad que le vio nacer el 4 de enero de 1998, Kilián Alemán Vega destaca por ser un jugador zurdo de 1,81 metros que, aunque acostumbra a ocupar la posición de mediapunta, no es difícil verle sumarse a las acciones de ataque desde la banda izquierda, desde donde deja ver su personalidad en el terreno, demostrando con descaro su gran habilidad con la pelota.
A pesar de su juventud, cuenta con una dilatada trayectoria. Cabe destacar que, durante su periodo de formación, formó parte de los juveniles del Rayo Vallecano, así como pudo tener presencia en las categorías inferiores del Remudas, Yoñe, Vallinamar y de la UD Las Palmas. Fue en la temporada 2016/2017 cuando se incorporó al Panadería Pulido San Mateo, pasando después dos campañas en las filas de la UD Las Palmas C.
Desde la UD San Fernando pasaría sus dos últimas temporadas en el Panadería Pulido San Mateo, equipo grancanario con el que conseguiría el ascenso a Segunda División RFEF, categoría en la que ha participado durante esta última temporada.
En dicha campaña, Alemán participó en 28 encuentros, además de enfrentarse a la Real Sociedad en la Copa del Rey. Bajo las órdenes de Juan Carlos Socorro logró anotar un gol.
Se trata del segundo fichaje de la UD Lanzarote de cara a la temporada 2022/2023, tras la reincoroporación del mediocentro Javi Martín. Además, las oficinas del equipo rojillo ya han cerrado las renovaciones de los porteros Ruymán Fernández y Alejandro Martín, del defensa Raúl Fernández, el interior Adrián Machín y el mediocentro brasileño Keita.