PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Mateo García seguirá dirigiendo el banquillo de la UD Lanzarote

El técnico cumplirá su segunda temporada como rojillo

  • Gradacero.es
  • Desde las oficinas de la UD Lanzarote ya se está trabajando para preparar de la mejor forma posible la próxima temporada 2022/2023. El objetivo de la dirección deportiva rojilla es el de apostar por un proyecto continuador que establezca unas bases sólidas para ir cumpliendo con metas a largo y corto plazo. Para ello contarán con la renovación del técnico Mateo García quien seguirá al frente del banquillo de la UD Lanzarote al menos una temporada más.

    El propio García ha calificado su experiencia en el cuadro rojillo como una “etapa ilusionante”. Es por ello que no duda en afirmar que “me apetecía seguir trabajando con esta plantilla que también me ha hecho sentir, pese a los problemas que nos hemos encontrado en algunas fases”, admitía el técnico.

    “He trabajado a gusto, me he sentido valorado y respaldado por todo el club, y siento que tengo un equipo ambicioso, con ganas y tenemos un trabajo a medio hacer que hay que continuar”, motivos que según el entrenador “ha sido fácil tomar la decisión, creo en el proyecto y creo en las personas que lo abanderan”.

    En cuanto a posibles novedades entre la plantilla, Mateo García asegura que “se está dando prioridad a las renovaciones, ya que queremos darle continuidad a la base de la temporada pasada y a partir de ahí reforzar las posiciones que más necesitemos”.

    Además, el técnico ya trabaja con vistas a la nueva temporada. “El grupo XII se ha convertido en un grupo con equipos de mucho nivel, competitivo y por eso hay que hacer un esfuerzo en tener una plantilla potente”, afirma Mateo García, teniendo en cuenta que han descendido cinco conjuntos canarios que militaban en la Segunda División RFEF.

    Ello ha dado más fuerza a García, “tenemos la motivación que supone enfrentarse a equipos potentes y ambiciosos, y nosotros queremos demostrar que no vamos a ser menos”. Y advierte, que “debemos prepararnos para disputar una de las ligas con más igualdad y duras de los últimos años”.

    El técnico se muestra satisfecho con esta nueva temporada que le queda por delante. García dirigió 32 encuentros en su primera campaña, alzándose con un balance de 11 victorias, 11 empates y 10 derrotas. Bajo su mando, los rojillos lograron anotar 28 goles y encajar 24, siendo uno de los equipos menos goleados de este grupo canaria de Tercera División RFEF.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores