PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

La UD Lanzarote mereció mucho más ante el Unión Puerto (3-1)

Los rojillos regresan con derrota a pesar de haber controlado el partido

  • Gradacero.es
  • A la UD Lanzarote le tocó jugar entresemana para recuperar la decimoctava jornada ante el Unión Puerto que había sido aplazada. Así, los rojillos tuvieron que trasladarse el miércoles hasta Fuerteventura y no fue con las mejores condiciones deportivamente hablando. Hasta ocho bajas entre sanciones y lesiones obligaron a los lanzaroteños a llamar a tres juveniles para poder completar la lista de convocados.

    A pesar de las ausencias, la UD Lanzarote se hizo rápidamente con el control del choque, encontrando petróleo en las jugadas a balón parado con las que provocaban más peligro en el área majorera. Pero paradójicamente sería en un saque de esquina, en una jugada puntual, en la que el Unión Puerto encontraría el 1-0 tras un remate de cabeza de Samuel en el minuto 21 de partido.

    Lejos de amedrentarse, los rojillos lo tomaron como un toque de atención y tomaron más aún la iniciativa. Miguel Gopar y Dani González desde el medio se hicieron con el control de la pelota, fabricando y repartiendo juego. A los locales solo les quedaba intentar aguantar en su campo mientras Pacheco remataba al larguero y Yebri conseguía una clarísima ocasión de gol que no tuvo suerte de transformarla.

    Con esas sensaciones se llegó al descanso. Lo que esperaba al regreso del intermedio no serían buenas noticias para los rojillos. Nada más retomarse el encuentro, el Unión Puerto logró ampliar las diferencias en el marcador con gol de Josemi (min. 53). Pero quedaba mucho partido, más cuando Pacheco conseguía el 2-1 desde el punto de penalti solo cinco minutos después, tras una pena máxima provocada por Dani González.

    Las opciones de remontada se hicieron más difíciles después de que, también desde los once metros, Juanma consiguiera el 3-1 que iba a descolocar a los visitantes, quedándose incluso con un jugador menos tras la expulsión de Mathaeus.

    La derrota de la UD Lanzarote ante el Unión Puerto también trae buenas noticias. Los chicos de Mateo García demostraron que saben competir y mantener la lucha con el marcador y las condiciones adversas, dejándose la piel en el campo. Además, Dani Cejudo, Toño y Jimmy, juveniles convocados en el partido de ayer, debutaron en la categoría máxima del equipo. El Arucas CF será el próximo rival que se verá las caras ante los rojillos, esta vez en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

    Ficha Técnica

    Unión Puerto (3): Agoney, Samuel (Chars 73), Brian, Yared (Hugo Fenoll 79), Rober (Elian 79), Josito Padilla, Juanma Pérez, Josemi (bangu 70), Facu, Airam y Belli. Entrenador: Maxi Barrera

    UD Lanzarote (1): Alejandro, Matthaeus (Toño 78), Raúl, Matheus, Dani González, Miguel Gopar, Pacheco, Dani Cejudo (Rodrigo 78), Aythami Yebri, Ayoze Pérez (Jimmy 87) y Kevin Lemes. Entrenador: Mateo García

    Goles:

    1-0: minuto 21, Samuel

    2-0: minuto 53, Josemi

    2-1: minuto 58, Pacheco de penalti

    3-1: minuto 63, Juanma Pérez de penalti

    Árbitro: Christian Agustín Sagredo González, asistido en las bandas por Adrián Padrón González y Antonio Almeida Espino. Expulsó con doble cartulina amarilla a Matheus por parte de la UD Lanzarote en el minuto 69. También fue expulsado el preparador físico del equipo local, Dennis Morales. Amonestó a Josemi, Facu y al entrenador Maxi Barrera por parte del Unión Puerto. 

    Incidencias: Municipal de Los Pozos, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 18º jornada del grupo XII de la Tercera División RFEF.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores