PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El fútbol femenino aterriza en Yaiza gracias al Goire Rubiconense

 

Su impulsor, Ángel Cabrera, habló del proyecto en GradCero

  • Gradacero.es
  • Con el último programa de GradaCero pudimos ser testigo de un proyecto del todo ilusionante que está llevando a cabo Ángel Cabrera, quien se sentó en el sillón amarillo para contarnos cómo fueron los comienzos y qué es lo que se plantea para un futuro el Goire Rubiconense, equipo de fútbol juvenil femenino que está luchando para comenzar su andadura en el deporte rey la próxima temporada.

    Cabrera nos cuenta que el proyecto empezó poco a poco, con un número reducido de niñas, pero que en pocos meses contó con un buen recibimiento. "Ahora son ya 30 chicas que tenemos entrenando", nos cuenta el entrenador que también habla de las buenas sensaciones con las que ha nacido el Goire Rubiconense, equipo que ha aterrizado con fuerza, pisando fuerte y lleno de energía, "cada vez más van preguntándome cuándo pueden ir a entrenar chicas nuevas", y es que el problema con el que se han topado ahora las futbolistas es que se han quedado sin espacio suficiente para tan buena acogida. "De momento el campo que tenemos es pequeño porque estamos en colaboración con un hotel, el THB Tropical Island, que nos cede la cancha hasta que se termine el campo municipal. Estamos muy agradecidos al personal del hotel por la colaboración, hemos llegado incluso a un acuerdo de patrocinio para más adelante".

    Ángel Cabreara, impulsor del proyecto
    Ángel Cabreara, impulsor del proyecto

    Ángel Cabrera buscó solución a la idea de su hija y dos amigas que querían jugar al fútbol pero no sabían dónde. Fue así como surgió el germen del Goire Rubiconense. "Consultamos primero con el equipo de fútbol de Yaiza para hacer una sección femenina. No sabemos porqué, pero el concejal lo consultó y al final no pudo ser", afirma el entrenador que al mismo tiempo no tiene queja del consistorio sureño que le han tendido la mano desde el primer momento, "nos han apoyado, ofreciéndose para ayudarnos, pudiendo reunirme con el alcalde, Óscar Noda, y el concejal de deportes Ángel Lago".

    A pesar de ello, Cabrera y las chicas no se dieron por vencidos así que barajaron otras soluciones, planteándose incluso incorporarse al equipo de Tinajo, "pero en ese momento no tenían junta directiva así que se quedó todo en 'standby'", señala Cabrera, quien no dudó en actuar entonces como entrenador. "Empezamos 7 chicas entrenando en un parque. Poco a poco fueron llegando más, un poco más, un poco más, hasta las 30 actuales con las que estamos a esperas de que terminen el campo municipal para crecer como club".

    Y es que ese grupo ya más que nutrido está trabajando ya para que la próxima temporada pueda competir con el resto de equipos insulares. Incluso hay miras para hacer en un futuro otras secciones y otras categorías para el Goire Rubiconense, desde la base hasta veteranos. A esta última se suma el propio Ángel Cabrera que ha quedado prendido de esa motivación que destilan las chicas en cada entrenamiento, pidiéndole muchas de las veces alargarlo hasta las tres horas, "queremos hacer desde benjamines hasta juveniles, incluida una sección para veteranos que, desde que entreno con ellas, tengo el gusanillo de volver a jugar al fútbol." Con esa motivación contagiosa cabe esperar que se hable mucho de un futuro club como es el Goire Rubiconense que promete muchos éxitos en la isla.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores